Peugeot Club Uruguay
BIENVENIDOS AL PEUGEOT CLUB URUGUAY

Scanner USB - Cable OBD II ELM327

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Scanner USB - Cable OBD II ELM327

Mensaje  tonga206XS el Lun 22 Jun 2009, 7:06 pm

Gente! aca esta lo que comente el viernes pasado cuando nos vimos!!

para los que no saben debido a que no pudieron ir, cuento un poco.....estabamos hablando del problema de varo con el XSi y salto el tema de la ecu etc etc, y no se quien fue que dijo que estaria bueno conseguir el cable con el software para conectar, ver que tiene, borrar errores y mas......y yo comente que en buenos aires en el foro de 206 un flaco esta vendiendo (ya lo vendio, era obvio que se iba enseguida) el cable que se llama OBD II ELM327 con el cd con el software.

Dejo unas caracteristicas del producto y lo que podes hacer con ese chiche lindo Wink

El Scanner ELM327 es una herramienta para Diagnóstico de vehículos equipados con sistemas OBD II (EOBD).

La interface ELM327 permite conectar tu vehículo con tu PC, localizar averías leyendo los codigos de diagnostico almacenado en la computadora del vehículo, soportando los siguientes protocolos:

J1850 PWM (41.6 kbaud)
J1850 VPW (10.4 kbaud)
ISO 9141-2 (5 baud init, 10.4 kbaud)
ISO KWP (5 baud init, 10.4 kbaud)
ISO KWP (fast init, 10.4 kbaud)
ISO CAN (11 bit ID, 500 kbaud)
ISO CAN (29 bit ID, 500 kbaud)
ISO CAN (11 bit ID, 250 kbaud)
ISO CAN (29 bit ID, 250 kbaud)

El software incluido permite la adquisición de datos de avería, detectados y almacenados en la ECU, lectura en tiempo real de parámetros vitales del motor como sensores de O2, Presión,Temperatura, Caudal,Velocidad,etc

Incluyendo:

Revoluciones del motor (RPM)
Valor calculado de la carga (porcentaje)
Temperatura del líquido refrigerante
Estado del sistema de carburante
Velocidad de vehículo
Presión del múltiple de admisión
Avance del tiempo de encendido
Temperatura del aire de admisión
Caudal del aire en la admisión (sensor MAF)
Posición absoluta de la válvula reguladora
Voltajes del sensor del oxígeno (O2 Sonda Lambda)
Ajuste de corto plazo del sistema de inyección de combustible
Presión del combustible en el riel de inyectores.
Corrección de inyeccion de combustible estatica
Corrección de inyeccion de combustible dinamica
Angulo de avance de los cilindros
Posicion del cigueñal
Y MAS

Especificaciones del scanner:

Basado en el Chipset ELM327 de ELM electronics
Version de Firmware: V1.3 (notar que las version 1.4 es la misma que la 1.3 con el solo agregado de la interface USB)
Conector Macho J1962 16-Pin (al conector del vehículo)
Puerto del USB : conecta a la PC
Longitud de Cable OBD2: 1.5 metros
Peso: 380g
Color : Cable negro
Conectividad: USB
Protocol: RS232 Baud rate: 9600 ó 38400 sobre USB
Indicadores de Comunicación mediante LEDs: Power, OBD Tx/Rx, RS232 Tx/Rx
Tensión de operación: 12V con protección interna contra corto-circuitos y sobre-voltage
Corriente en reposo: 45mA

A LO QUE VOY CON ESTO.....EL FLACO LO VENDIO A $250 PESOS ARGENTINOS, O SEA $1700 NUESTROS.....RECIEN LE PREGUNTE DONDE SE PUEDE CONSEGUIR EL CABLE CON EL CD, PARA QUE ME PASE LA INFO......ESTARIA BUENO TENER UN BICHITO DE ESTOS PARA VER LOS ERRORES Y TODAS LA CARACTERISTICAS QUE TIENE!

tonga206XS

Cantidad de envíos: 1224

http://www.206online.com.ar

Re: Scanner USB - Cable OBD II ELM327

Mensaje  rodri023 el Lun 22 Jun 2009, 10:49 pm

La verdad que estaria excelente!!! De ultima y si alguien tiene las bolas suficientes es buscar el PINOUT del cable (esquema de conexion de pines) y conseguir una ficha adecuada. Los protocolos de comunicacion que maneja no son problema, y tampoco conseguir el software. Igualmente por esa plata que dijo Gaston es un regalo...no te calentas la cabeza.

Saludos,

Rodrigo.

rodri023

Cantidad de envíos: 322

Mensaje  chelo el Dom 31 Oct 2010, 3:32 am

Disculpen que levante el muerto este,pero les cuento....yo estoy a la espera del escaner que compre en una pagina china..
Estuve viendo algunos videos en youtube de este escaner en 306 y parece que funciona....el problema podria estar en el soft de la compu....parece que algunos programas funcionan y otros no.
A mi el scanner me salio 35 dolares, y no sirve para reprogramar....solamente tira codigos de fallas....
Me tendria que llegar la semana que viene....obviamente si esto funciona lo pongo a disposicion del que quiera probar....

chelo

Cantidad de envíos: 53

Mensaje  S16_POWER el Lun 01 Nov 2010, 12:00 am

Bárbaro ! Contanos después que lo hayas probado, que tal te pareció.

S16_POWER

Cantidad de envíos: 1786

Mensaje  Enzo el Mar 02 Nov 2010, 12:33 am

buenas !! les cuento que yo tengo el elm327 y por ahora solo lo probe con 206 xs 16v y esta bueno para leer los datos del auto a tiempo real , despues lo probe con 206 xr 1.4 y no funciono es depende el protocolo de la computadora del auto.
Todos los peugeot del 2003 en adelante usan el protocolo iso9141-2 que toman la informacion por el pin 7 y 15 y este protocolo si lo lee el elm 327 pero anterior al 2003 no se que protocolo usan pero puede ser que lo pueda leer .
El que quiera probarlo a las ordenes saludos

Enzo

Cantidad de envíos: 39

Mensaje  tonga206XS el Mar 02 Nov 2010, 5:49 am

cuando paso enzo??? jajaja

sirve para cuando estas manejando y te tira data?? Very Happy

tonga206XS

Mensaje  Enzo el Miér 03 Nov 2010, 10:15 pm

Cuando quieras los probamos sirve para cuando vas andando si

Enzo

Mensaje  tonga206XS el Jue 04 Nov 2010, 1:37 am

dal arreglamos Smile

tonga206XS

Mensaje  chelo el Jue 18 Nov 2010, 9:11 am

Bueno, les cuento las ultimas novedades.....el scanner llegó !!!
El problema estuvo cuando quise buscar el conector obdII de mi auto..no lo tenia !!! uppssss !! El 306 del 95 tiene un conector distinto en el motor, y el scanner no trae el cable correspondiente, por lo tanto solo queda esperar a que llegue el nuevo cable que encargue.
De mientras probamos el scanner en un 206 gasolero, pero ninguno de los programas que trajo de fabrica funciono.
Ahora se buscan voluntarios para probar en otros Peugeot !!! Hay que probar hasta encontrar el programa que funcione.
En cuanto a mi auto en particular, encontre esta informacion que me parece interesante compartir...
Es el metodo de puentear la ficha para que la computadora tire los codigos de error......
La luz del check engine parpadea formando numeros que luego hay que revisar en una tabla....les dejo el link ...
http://www.peugeotdiesel.com/ECU_Faults.html

chelo

Mensaje  chelo el Jue 18 Nov 2010, 9:14 am

P.D. Alguien tiene el programa Peugeot Planet ?? Aparentemente es el que funciona, pero todas las versiones que bajo de internet tiene algun archivo jodido !!! Me baje un .iso y el cd no queda grabado bien !! Otra .rar venian los archivos corruptos !! me tiene podrido !!

chelo

Mensaje  S16_POWER el Jue 18 Nov 2010, 1:44 pm

El software Peugeot Planet System (PPS) es el que usan los talleres oficiales Peugeot para diagnósticar problemas en los autos.
La conexión se realiza a través de la Peugeot Planet Interface (PPI), que es un cable que se conecta a un puerto USB del notebok y por otro lado al conector de diagnóstico del auto.
No se si el soft funcionará con otra interfase que no sea la PPI original.
Al comprar la licencia viene con todo: soft y interfase y hasta notebook IBM ya configurado Wink

S16_POWER

Cantidad de envíos: 1786

Mensaje  chelo el Sáb 27 Nov 2010, 5:30 pm

Enzo...que soft usaste ?? Les cuento...probe en un 106 s16 y no hubo chance.....
EL programa que mas cerca anduvo fue el ScanMaster........
Reconoce que el auto esta enchufado...indica el voltaje de la bateria, pero no logra conectarse con la compu.
Me da error de protocolo....

chelo

Mensaje  elchueco406 el Sáb 27 Nov 2010, 6:09 pm

si es por probar, el mio tiene una conexiòn para obd, no sè si por el año (97) serà I o II. pero no tengo problema en probarlo, así me saco las dudas de si la ecu que trae el auto hace algo ademàs de medir la inyecciòn y la mezcla (por lo menos hasta ahì es lo que sè).
decime dònde y cuando y combinamos, saludos.

elchueco406

Cantidad de envíos: 144

Mensaje  Enzo el Dom 28 Nov 2010, 9:46 pm

Yo uso el scan master ; te cuento que mi vecino me presto un scanner para todos los peugeot del 97 para atras y debe servir para el tuyo tmb yo escanee el xsi pero ahora no se que mierda le paso que no me deja ver los valores a tiempo real despues si esto se arregla probamos con el tuyo un dia .
tengo ganas de para fin de año traerme de argentina un lexia que le entra a todos los peugeot citroen y tiene todos los conectores posibles para estos autos. Tu auto creoq ue tiene un conector de dos pines como el mio
Otra pregunta chelo vendes el scanner ese que tenes?

Enzo

Mensaje  chelo el Mar 07 Dic 2010, 11:54 am

Bueno, les cuento....me llego el cable para el conector de 2 pins.....
Estuve todo el finde probando y no logré conectarme con el auto. Me reconocer que está conectado y todo, pero no me deja transferir datos.
Justo me encontre con un conocido que andaba en un Volvo, lo probamos y anduvo perfecto.
ASi que el problema es con el Pug.
El scanner todavia no lo voy a vender...ya es un reto personal !! ja,ja !! Veremos mas adelante.
Cuando quieran nos juntamos y hacemos una conectada general a ver que sale !!

chelo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba