Peugeot Club Uruguay
BIENVENIDOS AL PEUGEOT CLUB URUGUAY

Cómo disminuír el ruido del motor adentro del habitáculo?

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Cómo disminuír el ruido del motor adentro del habitáculo?

Mensaje  arieglus el Lun 25 Jun 2012, 5:59 pm

Emi206 escribió:Les comento que le cambiamos la batería, le hicimos cambio de aceite y le rotamos las cubiertas (las mas nuevas para adelante) y el ruido del que me quejaba desapareció, ya ni se escucha el motor desde el habitáculo. El problema es que como le hicimos todo eso al mismo tiempo no se qué fue lo que quitó el ruido Risa3

Para mi que era la bateria Risa3

No, en serio, bateria y cubiertas no pueden influir en el ruido del motor, me queda el aceite, pero si era esto, seria por tener el aceite muy degradado, o poca cantidad, en todo caso, te habria detonado el motor... scratch
lo que si me deja lugar a pensar, es que tuvieras algo suelto, alguna tapa o cobertor de algo, y fuera esto lo que hiciera ruido...
Disminuyo el ruido del motor? o sea, debajo del capot?

Saludos, arieglus...

arieglus

Cantidad de envíos: 987

Mensaje  Emi206 el Lun 25 Jun 2012, 1:58 pm

El aceite lo cambiamos a los 5000kms justitos, pero cuando yo abrí éste topic le quedaba mucho al aceite.
Lo que pudo haber influido es que le puse un tornillo que le faltaba al cobertor del filtro de aire, y un tornillo que le puse para que la tapa que cubre el motor esté mejor agarrada y no se sarandee tanto. Eso si puede haber sido.
El ruido disminuyó desde adentro del habitáculo que era donde se escuchaba el ruido del motor pero en un sonido grave en la 1era y la 2da, después en la 3era ya no hacía ese ruido.
El sonido del motor hacia afuera me parece que no cambió mucho, o sea, no noté un cambio muy significativo.

Que capo ariel!! sin saber que yo le había puesto unos tornillos a unos plasticos le enbocaste cheers cheers

Emi206

Cantidad de envíos: 872

Mensaje  PABLOG555 el Lun 25 Jun 2012, 4:47 pm

Emi el ruido del motor disminuye muuucho con el asilante Original en el capot, ademas en un tema termico sobre todo para el motor diesel.

Si se lo colocas te va a mejorar muchisimo el golpeteo ya que este aislante absorbe justamente esos golpes, los minimisa, como que los ahoga y como te comente es termico, para el motor diesel es ideal, ayuda a mantener el calor del motor, el frio es enemigo del motor a gas-oil.

PABLOG555

Cantidad de envíos: 1336

Mensaje  S16_Power el Lun 25 Jun 2012, 9:55 pm

Emi206 escribió:Que capo ariel!! sin saber que yo le había puesto unos tornillos a unos plasticos le enbocaste cheers cheers
jaja Maestro !! Applause

S16_Power

Cantidad de envíos: 3800

Mensaje  S16_Power el Lun 25 Jun 2012, 10:32 pm

teo escribió:
arieglus escribió:Otro tema: cuando fue la ultima vez que se le hizo una limpieza de inyectores?!? mira que eso tambien te ayuda a bajar el ruido del motor, porque el TAKATAKATAKA ese del gasolero es sobretodo cuando los inyectores empiezan a trabajar mal, no pulverizan bien el combustible y se produce una detonacion dentro de la camara, eso es el ruido. Ademas, te va a mejorar el funcionamiento con los inyectores en condiciones.

Saludos, arieglus...

el taktakataka del gasolero no es el repiqueteo de valvulas??

mmm.... creo que no, los motores diesel actuales siguen teniendo mas o menos el mismo tipo de válvulas y no hacen ese ruido fuerte tan característico de los viejos motores diesel.
La que ha evolucionado mucho, es el sistema de inyección diesel. Antes se inyectaba el combustible en una sola dosis, lo que causaba una inflamación espontánea violenta por la alta temperatura de la cámara de combustión (debida a la alta compresión), originando una onda de presión. Los motores diesel modernos tienen inyectores que trabajan a mayor presión y pulverizan mejor (gotas mas pequeñas) y la inyección se hace en 2 o mas etapas: una pequeña pre-inyección de combustible que inicia la combustión y luego la inyección principal. Además la ECU puede controlar precisamente el momento y la duración de cada inyección y variarlo en funcion de las rpm, temp, etc. Con esto se logra moderar la violencia de la explosión y disminuír el ruido. Otra cosa que ayudaba a generar ruido eran las viejas bombas inyectoras.
Alguien que sepa mas de motores diesel podrá ampliar el tema...

S16_Power

Mensaje  arieglus el Mar 26 Jun 2012, 1:31 am

S16_POWER escribió:
Emi206 escribió:Que capo ariel!! sin saber que yo le había puesto unos tornillos a unos plasticos le enbocaste cheers cheers
jaja Maestro !! Applause

y, 2+2 es 4, jeje Wink

arieglus

Mensaje  arieglus el Mar 26 Jun 2012, 1:34 am

S16_POWER escribió:
teo escribió:
arieglus escribió:Otro tema: cuando fue la ultima vez que se le hizo una limpieza de inyectores?!? mira que eso tambien te ayuda a bajar el ruido del motor, porque el TAKATAKATAKA ese del gasolero es sobretodo cuando los inyectores empiezan a trabajar mal, no pulverizan bien el combustible y se produce una detonacion dentro de la camara, eso es el ruido. Ademas, te va a mejorar el funcionamiento con los inyectores en condiciones.

Saludos, arieglus...

el taktakataka del gasolero no es el repiqueteo de valvulas??

mmm.... creo que no, los motores diesel actuales siguen teniendo mas o menos el mismo tipo de válvulas y no hacen ese ruido fuerte tan característico de los viejos motores diesel.
La que ha evolucionado mucho, es el sistema de inyección diesel. Antes se inyectaba el combustible en una sola dosis, lo que causaba una inflamación espontánea violenta por la alta temperatura de la cámara de combustión (debida a la alta compresión), originando una onda de presión. Los motores diesel modernos tienen inyectores que trabajan a mayor presión y pulverizan mejor (gotas mas pequeñas) y la inyección se hace en 2 o mas etapas: una pequeña pre-inyección de combustible que inicia la combustión y luego la inyección principal. Además la ECU puede controlar precisamente el momento y la duración de cada inyección y variarlo en funcion de las rpm, temp, etc. Con esto se logra moderar la violencia de la explosión y disminuír el ruido. Otra cosa que ayudaba a generar ruido eran las viejas bombas inyectoras.
Alguien que sepa mas de motores diesel podrá ampliar el tema...

Ojo dioni, que el motor de emi es un diesel comun, no un hdi...

Saludos, arieglus...

arieglus

Mensaje  S16_Power el Mar 26 Jun 2012, 2:39 am

arieglus escribió:Ojo dioni, que el motor de emi es un diesel comun, no un hdi...
Mi respuesta era mas bien por la pregunta de Teo que decía si el ruido típico de un diesel era debido a las válvulas.

S16_Power

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba