Peugeot Club Uruguay
BIENVENIDOS AL PEUGEOT CLUB URUGUAY

Cual HID XENON elegir???

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cual HID XENON elegir???

Mensaje  osm_S16 el Mar 28 Ago 2012, 7:32 pm

Bueno, ando con ganas de ponerle Xenon a los camineros, y estuve leyendo bastante del asunto, pero todavia no estoy seguro que seria lo mejor. (Las lupas no estan en discucion Risa2 )
Primero, hay sistemas DC y AC. Los AC, luego del balastro tiene un inverter que hace que la lampara funcione con AC, dice ser mejor porque la luz no parpadea y es mas estable el color debido a la circulacion de la corriente en ambos sentidos, que dura mas, que ilumina mejor, etc... Pero por supuesto son mas caros, tampoco mucho.
Lo otro que tengo entendido, es que sin ser Philips, Osram, PIAA, Hella y alguna otra marca reconocida como estas, (Incluso Philips y Osram no fabrican kits, solo OEM, y repuestos) los demas son absolutamente todos chinos! Asique fijarse en "marca" no tiene mucho sentido. Y estoy pensando seriamente comprarlo en Ebay, son muuucho mas baratos, incluso hay alguno con garantia de por vida Very Happy
Tambien lei por ahi, que hay unos D2R y D2S, que al final no me queda claro si es el tipo de bombita, como podria ser una H3 o H4, pero que la S es para lupa/proyector y la R es para Reflector, optica común supongo. Sera asi? Si es verdad, y no encandila como la comun sin lupa, es un exito! Si
Y lo 3ero, es que creo que tengo que agujerear el plastico que va atras del caminero Mmm Como ahora consegui 2 mas, no me calienta tanto, le pongo las 2 mas feas con el Xenon, y guardo las 2 mejores por si algun dia se lo saco. Pero bombitas H3 con el culo como las halogenas no existe, no?

PD: Dioni, vos que andabas preocupado por tus camineros, como la ves para adaptar estos dentro de los tuyos Good
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

osm_S16

Cantidad de envíos : 1398

Re: Cual HID XENON elegir???

Mensaje  Guz el Mar 28 Ago 2012, 8:07 pm

yo compre la marca XENON en calidad baja y media, la calidad baja es una mierda, se me jodieron a los meses, y la calidad media esta impecable! aguanta montones

la de la calidad baja se me quemo el balastro y use el de la calidad media y quedo chiche!!!

Guz

Cantidad de envíos : 1095

Mensaje  Teccity206 el Mar 28 Ago 2012, 8:18 pm

Ariel tenés telefonooo... Risa2
Yo más de reconocer el tipo de zócalo de lámpara H1, H4, etc, y de los grados kelvin 6000, 8000, etc.. no me saques más de eso porque no sé más nada jeje

Teccity206

Cantidad de envíos : 645

Mensaje  teo el Mar 28 Ago 2012, 8:41 pm

Teccity206 escribió:Ariel tenés telefonooo... Risa2
Yo más de reconocer el tipo de zócalo de lámpara H1, H4, etc, y de los grados kelvin 6000, 8000, etc.. no me saques más de eso porque no sé más nada jeje

+1 jajaja.

Ni idea que existia xenon para opticas sin proyector, voy a ver si estudio ese temita Razz

teo

Cantidad de envíos : 656

Mensaje  osm_S16 el Mar 28 Ago 2012, 9:39 pm

teo escribió:

+1 jajaja.

Ni idea que existia xenon para opticas sin proyector, voy a ver si estudio ese temita Razz

Ojo! Eso lei por ahi. Shocked

osm_S16

Mensaje  Emi206 el Mar 28 Ago 2012, 10:13 pm

No te puedo ayudar mucho en el tema pero lo que si te recomiendo es que cuando compres fijatte que sean de 35w y no de 55w ya que las de 55 te queman las ópticas por adentro y las de 35 no ya que las ópticas están hechas para tener lámparas de 35w, aparte que te van a pasar haciendo cambios de luces porque joden las de 55w.

Emi206

Cantidad de envíos : 872

Mensaje  osm_S16 el Mar 28 Ago 2012, 11:42 pm

Bueno, segui en la busqueda, y pareceria que hay una forma de poner Xenon sin lupa y no matar a nadie! En efecto hay lamparas para proyector y para reflector.
Hago un resumen de lo que lei en Wikipedia (y sino donde, no?)

Las categorias de "quemadores", asumo seran los bulbos, son D1S, D1R, D2S, D2R, D3S, D3R, D4S y D4R, Donde la D significa "Discharge", el numero es el designador del tipo, el "encastre" o culo de la bombita Very Happy y la ultima letra describe el "vidrio" del bulbo, la forma y tipo del vidrio.
Los denominados "S" – D1S, D2S, D3S, and D4S – Tienen un vidrio plano y son usados principalmente para opticas de tipo proyector.
Los denominados "R" – D1R, D2R, D3R, and D4R – Estan diseñadas para usar en opticas de tipo reflector. Sobre el vidrio del bulbo, tienen una mascara opaca que cubre sectores especificos del bulbo que facilita la creacion optica de la "barrera de corte" entre luz y oscuridad sobre el limite superior que deberia tener una luz baja.

TRADUCIDO POR PALMERA RECORDS Risa3
Espero se entienda.
La de la izquierda es una D2S (para lupa) y la de la derecha es una D2R (para optica tipo reflector)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tambien buscando, encontre que hay "adaptadores", pero por ahora solamente vi de H7 a D2S/D2R. Sigo buscando si hay mas. Tambien venden los cables con el capuchon y conector que va al bulbo, que seria cuastion de sacar 1 y poner el otro en el mismo balastro, y listo!
Osea que quien tenga Xenon H7 en otpica comun, por unos USD 30 envio incluido, puede comprar los 2 adaptadores, lo 2 cables y los 2 bulbos, y no matar a nadie de frente! Good
Si llego a encontrar para adaptar un H4, le prendo cartucho!!!

osm_S16

Mensaje  osm_S16 el Miér 29 Ago 2012, 12:43 am

Encontre adaptador para poner bulbo D2R en optica comun H4!!! Pero no hay D2R Bi-Xenon, asique tampoco no me sirve porque me quedaria sin luz larga. AAAAHHH!!!
Pongo Xenon comun y los apunto bien para arriba y vayanse todos a &@%#/&#$... Risa3
Aca es cuando aparece Dionisio y dice: No-No
Risa3

Última edición por osm2121 el Miér 29 Ago 2012, 10:05 am, editado 1 vez

osm_S16

Mensaje  S16_Power el Miér 29 Ago 2012, 5:09 am

No seas animal Oscar, hacé las cosas bien, che ! jaja Wink

PD: gracias por el link, voy a tener que estudiar las dimensiones.

Última edición por S16_POWER el Miér 29 Ago 2012, 5:29 am, editado 1 vez

S16_Power

Cantidad de envíos : 3826

Mensaje  S16_Power el Miér 29 Ago 2012, 5:27 am

osm2121 escribió:Tambien lei por ahi, que hay unos D2R y D2S, que al final no me queda claro si es el tipo de bombita, como podria ser una H3 o H4, pero que la S es para lupa/proyector y la R es para Reflector, optica común supongo. Sera asi? Si es verdad, y no encandila como la comun sin lupa, es un exito! Si
Sabía que existían bombitas hid con terminación S y R, pero no tenía claro que diferencia tenían. Buena la info que encontraste !
Acá en Uruguay yo no he visto bombitas de tipo R con la máscara opaca como la de la foto que pusiste. Sería interesante probar a ver que tal iluminan en un faro normal (Reflector), para saber si no molestan a quien las vé de frente.
Igual debe ser mucho mejor usar faros de tipo Proyector (con lupa), ya que en Europa no está permitido poner lámparas hid en faros convencionales. Incluso se especifica que el faro debe tener nivelación automática del haz de luz según la carga del vehículo y estar equipado con lava-faros.
Sospecho que las bombitas tipo R, es un invento de los fabricantes chinos para venderlas a los propietarios de autos con faros convencionales que viven fuera de europa.
En EE.UU. no se como es la reglamentación.

S16_Power

Mensaje  osm_S16 el Miér 29 Ago 2012, 10:10 am

S16_POWER escribió:
osm2121 escribió:Tambien lei por ahi, que hay unos D2R y D2S, que al final no me queda claro si es el tipo de bombita, como podria ser una H3 o H4, pero que la S es para lupa/proyector y la R es para Reflector, optica común supongo. Sera asi? Si es verdad, y no encandila como la comun sin lupa, es un exito! Si
Sabía que existían bombitas hid con terminación S y R, pero no tenía claro que diferencia tenían. Buena la info que encontraste !
Acá en Uruguay yo no he visto bombitas de tipo R con la máscara opaca como la de la foto que pusiste. Sería interesante probar a ver que tal iluminan en un faro normal (Reflector), para saber si no molestan a quien las vé de frente.
Igual debe ser mucho mejor usar faros de tipo Proyector (con lupa), ya que en Europa no está permitido poner lámparas hid en faros convencionales. Incluso se especifica que el faro debe tener nivelación automática del haz de luz según la carga del vehículo y estar equipado con lava-faros.
Sospecho que las bombitas tipo R, es un invento de los fabricantes chinos para venderlas a los propietarios de autos con faros convencionales que viven fuera de europa.
En EE.UU. no se como es la reglamentación.

Ojo que los bulbos de las fotos son Osram! Y hay Philips tambien! Yo no creo que los chinos inventen nada, compran patentes y compian barato! Les sale más barato comprar patentes que pagarle a un equipo de diseñadores/ingenieros, para hacer productos de calidad "cuestionalbe" Risa2

osm_S16

Mensaje  S16_Power el Miér 29 Ago 2012, 5:23 pm

Si cierto, la mayoría de las veces no hacen desarrollos nuevos.

S16_Power

Mensaje  s16 blanca el Miér 29 Ago 2012, 7:40 pm

osm2121 escribió:
Y lo 3ero, es que creo que tengo que agujerear el plastico que va atras del caminero
si tenes q hacer uno atras pero poco,yo tengo 8000k en los camineros y 6000k en las lupas d las opticas,son marca quantum creo y no m dieron ningun problema con lamp d 35w

s16 blanca

Cantidad de envíos : 198

Mensaje  osm_S16 el Miér 29 Ago 2012, 7:54 pm

s16 blanca escribió:yo tengo 8000k en los camineros y 6000k en las lupas d las opticas,son marca quantum creo y no m dieron ningun problema con lamp d 35w
El de 6000K es bien blanco no? O tiene un pequeño tinte azulado? El de 8000k si, se nota clarito que es azulado, no?

osm_S16

Mensaje  teo el Miér 29 Ago 2012, 8:02 pm

El que es bien blanco es de 5000k, el de 6000k ya tiene un tono celeste.

teo

Cantidad de envíos : 656

Mensaje  osm_S16 el Miér 29 Ago 2012, 8:40 pm

Upsss! Ya encargue el de 6000k Razz
Para los camineros

osm_S16

Mensaje  S16_Power el Miér 29 Ago 2012, 9:09 pm

osm2121 escribió:El de 6000K es bien blanco no? O tiene un pequeño tinte azulado? El de 8000k si, se nota clarito que es azulado, no?
teo escribió:El que es bien blanco es de 5000k, el de 6000k ya tiene un tono celeste.
No Teo, el de 6000k no se nota celeste, recién el de 8000k tiene coloración celeste. Tanto el de 5000k como 6000k son bastante blancos, no tienen demasiada diferencia y cualquiera de ellos son una buena opción, ya que la luz natural solar tiene una temp de color que se encuentra entre los 5.000 y 6.000 ºK.
Yo probé de 6000k y no se notan celestes, tambien probé de 7000k (no son muy comunes) y tienen un tono medio raro, como levemente celeste/verdoso que no me gustó.
El de 8000k sí tiene un tono celeste que queda lindo estéticamente, pero no alumbra tanto como las lámparas de 5000/6000k.

S16_Power

Mensaje  osm_S16 el Miér 29 Ago 2012, 9:17 pm

S16_POWER escribió:
osm2121 escribió:El de 6000K es bien blanco no? O tiene un pequeño tinte azulado? El de 8000k si, se nota clarito que es azulado, no?
teo escribió:El que es bien blanco es de 5000k, el de 6000k ya tiene un tono celeste.
No Teo, el de 6000k no se nota celeste, recién el de 8000k tiene coloración celeste. Tanto el de 5000k como 6000k son bastante blancos, no tienen demasiada diferencia y cualquiera de ellos son una buena opción, ya que la luz natural solar tiene una temp de color que se encuentra entre los 5.000 y 6.000 ºK.
Yo probé de 6000k y no se notan celestes, tambien probé de 7000k (no son muy comunes) y tienen un tono medio raro, como levemente celeste/verdoso que no me gustó.
El de 8000k sí tiene un tono celeste que queda lindo estéticamente, pero no alumbra tanto como las lámparas de 5000/6000k.
Excelente! Entonces le emboque! Yo queria luz lo mas blanca posible, nada de azul y nada de amarillo Very Happy
Y para las opticas, me parece que voy a ir por las Philips X-Treme Vision, Halogenas, pero efecto Xenon, que son las mas blancas que hay, y me olvido del lio lupa o no lupa y demas...

osm_S16

Mensaje  s16 blanca el Jue 30 Ago 2012, 1:44 pm

osm2121 escribió:
s16 blanca escribió:yo tengo 8000k en los camineros y 6000k en las lupas d las opticas,son marca quantum creo y no m dieron ningun problema con lamp d 35w
El de 6000K es bien blanco no? O tiene un pequeño tinte azulado? El de 8000k si, se nota clarito que es azulado, no?
8000 levemente azulado,6000 es blanco blanco,si compraste las 6000 para los camineros van a alumbrar muy bn

s16 blanca

Cantidad de envíos : 198

Mensaje  osm_S16 el Jue 30 Ago 2012, 7:08 pm

s16 blanca escribió:
osm2121 escribió:
8000 levemente azulado,6000 es blanco blanco,si compraste las 6000 para los camineros van a alumbrar muy bn
Si, encargue de 6000k, ahora tengo que esperar unos 20 dias que llegan Mareo1

osm_S16

Mensaje  arieglus el Jue 30 Ago 2012, 7:26 pm

Riiiing!!!
Hola!!!!
Señores, no es por sacarme cartel ni nada, pero llevo bastante tiempo en el mundo del Xenon o HID, cuando no existian en Uruguay, yo ya estaba investigando el tema para ponerle, en aquel momento a la moto, ya que aun no tenia auto...

Un par de puntualizaciones:
Las lamparas "R" (D1R, D2R, etc.) son para los vehiculos que vienen con Xenon, no Bi-Xenon, o sea, proyector pero solo corta, y la larga halogena, si, hubieron varios alemanes que venian asi, pero hace tiempo... esa "mascara" que tiene la lamprara es justamente para darle la forma al haz y ayudar al proyector a hacer la luz corta.
Dichas lamparas no son para poner en opticas sin proyector.
El mejor rendimiento en cuanto a lumenes por watt, lo dan las lamparas de 4300k, (por algo los alemanes usan 4300 y no 5000 o 6000) aunque hay gente que le parece que se ve mejor con las de 6000.
Las de 6000, complican con la niebla, iluninan las microgotas formando un muro blanco delante del auto. Por algo los antiniebla son amarillos. Yo voy a poner amarillos en los camineros, aunque habra que esperar hasta el invierno que viene para probarlas, ya que no creo que agarre muchas nieblas estos meses... ya les contare, por el momento tengo la experiencia de un remisero que le puso de 3000 y dice que se ve de maravillas!! probaremos...
La diferencia entre 35 y 55w es el ancho del pulso, a saber: el sistema de descarga de alta intensidad funciona haciendo pasar una corriente de alto voltage pulsante de alta frecuencia, si fuera constante, consumiria mucho, pero son pulsos cortos, pero lo suficiente para mantener un arco entre los electrodos dentro del bulbo. Para aumentar la potencia, se incrementa la duracion del pulso aumentando la luz emitida y el consumo del conjunto, disminuyendo a su vez la vida util de este.

En fin, preguntenme lo que quieran, que hasta donde sepa les ayudare...

Saludos, arieglus...

PD.: Oscar, cuando nos veamos te muestro como son los adaptadores para las lamparas de la foto, si recordas, yo tengo armadas las opticas con proyectores bi-xenon de bmw con estas lamparas y tengo los adaptadores para usarlos con balastros comunes.

arieglus

Cantidad de envíos : 987

Mensaje  osm_S16 el Jue 30 Ago 2012, 7:59 pm

arieglus escribió:

Riiiing!!!
Hola!!!!
Señores, no es por sacarme cartel ni nada, pero llevo bastante tiempo en el mundo del Xenon o HID, cuando no existian en Uruguay, yo ya estaba investigando el tema para ponerle, en aquel momento a la moto, ya que aun no tenia auto...

Un par de puntualizaciones:
Las lamparas "R" (D1R, D2R, etc.) son para los vehiculos que vienen con Xenon, no Bi-Xenon, o sea, proyector pero solo corta, y la larga halogena, si, hubieron varios alemanes que venian asi, pero hace tiempo... esa "mascara" que tiene la lamprara es justamente para darle la forma al haz y ayudar al proyector a hacer la luz corta.
El mejor rendimiento en cuanto a lumenes por watt, lo dan las lamparas de 4300k, (por algo los alemanes usan 4300 y no 5000 o 6000) aunque hay gente que le parece que se ve mejor con las de 6000.
Las de 6000, complican con la niebla, iluninan las microgotas formando un muro blanco delante del auto. Por algo los antiniebla son amarillos. Yo voy a poner amarillos en los camineros, aunque habra que esperar hasta el invierno que viene para probarlas, ya que no creo que agarre muchas nieblas estos meses... ya les contare, por el momento tengo la experiencia de un remisero que le puso de 3000 y dice que se ve de maravillas!! probaremos...
La diferencia entre 35 y 55w es el ancho del pulso, a saber: el sistema de descarga de alta intensidad funciona haciendo pasar una corriente de alto voltage pulsante de alta frecuencia, si fuera constante, consumiria mucho, pero son pulsos cortos, pero lo suficiente para mantener un arco entre los electrodos dentro del bulbo. Para aumentar la potencia, se incrementa la duracion del pulso aumentando la luz emitida y el consumo del conjunto, disminuyendo a su vez la vida util de este.

En fin, preguntenme lo que quieran, que hasta donde sepa les ayudare...

Saludos, arieglus...

PD.: Oscar, cuando nos veamos te muestro como son los adaptadores para las lamparas de la foto, si recordas, yo tengo armadas las opticas con proyectores bi-xenon de bmw con estas lamparas y tengo los adaptadores para usarlos con balastros comunes.

Habia pensado en hacer algo parecido a vos, pero no le pondria opticas del fase 2 o 3 al mio, mucho menos las tunung con ojos de angel y demas, y no creo que haya vidrio liso para las mias.
Habia estado vichando estas: Hella E55, pero ni a palos me pongo a reformar la optica para clzarla, y debe quedar horrible mi optica con vidrio liso y 1 sola lupa adentro Vomit1
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y como habia visto esas lamparas que decian para reflector, y encima los adaptadores tambien ayudan bastante a dirigir el haz de luz:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pero, con tal de vender te encajan cualquiera igual. Asique, me olvido de todo esto, limpio bien las opticas, le encajo las X-Treme vision y a otra cosa! Ademas es más por pinta que otra cosa, se vera 10 veces mejor, pero con las halogenas comunes, yo veo impecable! Y los camineros, jamas los use Risa2

osm_S16

Mensaje  arieglus el Jue 30 Ago 2012, 8:08 pm

Bueno, este es el modelo de proyector que tuve que poner en estas opticas. tenia otro que era mejor pero era muy grande...
Y el adaptador, bueh... que decir... los conozco hace años pero no sirven para nada, te quedas sin larga!!!

Saludos, arieglus...

arieglus

Cantidad de envíos : 987

Mensaje  osm_S16 el Jue 30 Ago 2012, 8:13 pm

arieglus escribió:Bueno, este es el modelo de proyector que tuve que poner en estas opticas. tenia otro que era mejor pero era muy grande...
Y el adaptador, bueh... que decir... los conozco hace años pero no sirven para nada, te quedas sin larga!!!

Saludos, arieglus...

Si, ahi abandone el asunto. Me quedo sin largas, y no es seguro que no encandile, asique sigo con las halogenas y no me quemo la cabeza Very Happy

osm_S16

Mensaje  S16_Power el Vie 31 Ago 2012, 1:36 am

arieglus escribió:Las lamparas "R" (D1R, D2R, etc.) son para los vehiculos que vienen con Xenon, no Bi-Xenon, o sea, proyector pero solo corta, y la larga halogena, si, hubieron varios alemanes que venian asi, pero hace tiempo... esa "mascara" que tiene la lamprara es justamente para darle la forma al haz y ayudar al proyector a hacer la luz corta.
No queda claro Ariel: si son para usar en faros proyectores, ¿para que tienen la "mascara"?, si entre la lupa y la chapa que tiene dentro del proyector, ya se encargan de darle forma al haz. ¿Porque no usar simplemente una lámpara D1S, D2S,... etc.?

S16_Power

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba