Peugeot Club Uruguay
BIENVENIDOS AL PEUGEOT CLUB URUGUAY

En Egipto se siguen produciendo 405 0km

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

En Egipto se siguen produciendo 405 0km

Mensaje  Emi206 el Miér 05 Dic 2012, 6:04 pm

Así es, como dice el título.
Quizá es que estamos mal acostumbrados, pero en Europa siempre nos llevamos los últimos modelos lanzados. No existe la misma suerte en otras partes del mundo, como pueden ser Asia, África o Sudamérica. En otras partes del mundo se venden a un precio inferior modelos occidentales ya vetustos, o reemplazados por nuevas generaciones. La lógica es clara, sacar rentabilidad a una plataforma ya amortizada, dar capacidad a fábricas locales o infrautilizadas y satisfacer la demanda de zonas de menor poder adquisitivo.

Un ejemplo de esto es el "Peugeot Pars" que se vende en Egipto:
Lanzamiento: 1987
Cese de producción europea: 1997
Fabricante actual: Iran Khodro Industrial Group
Web oficial: Peugeot Egipto

El Peugeot 405 fue en su día una de las berlinas generalistas más exitosas en Europa, y según parece aún es un éxito de ventas en países como Egipto. En Egipto se vende como Peugeot Pars y es fabricado por Iran Khodro Industrial Group en dicha república islámica, en cooperación con el fabricante local AAV. Como el aspecto del Peugeot 405 está a día de hoy bastante desfasado, le han pegado un lavado de cara que afecta a su frontal fundamentalmente, asemejándolo bastante a un Peugeot 406.

El habitáculo es prácticamente idéntico al del 405, con la excpeción de una imitación de madera en la consola central y un volante más moderno. Lo que sí que no varía con respecto al 405 es el equipamiento, que a pesar de disponer de aire acondicionado (indispensable en Egipto), radio CD con cargador de CDs, espejos y elevalunas eléctricos o cristales ligeramente tintados, no puede disponer ni de sistemas básicos de seguridad como el ABS o los airbag. Cinturones de seguridad y gracias.

En cuanto a opciones, puede llevar llantas o control de velocidad, aunque mejor no activarlo en un país con normas de circulación digamos laxas. Está disponible con dos motores de gasolina, ambos de inyección. El primero es un 1.6 de 100 CV y el segundo un 1.8 de 110 CV, ambos con caja manual de cinco relaciones. Las prestaciones son bastante buenas, teniendo en cuenta que el coche pesa 1.190 kg, ya que con el motor 1.8 acelera de 0 a 100 km/h en 11 segundos y alcanza una velocidad punta de 190 km/h

Emi206

Cantidad de envíos : 872

Re: En Egipto se siguen produciendo 405 0km

Mensaje  osm_S16 el Miér 05 Dic 2012, 6:30 pm

Weeeelcome, to the tercer world! Risa3
Por esas casualidades no fabricaran tambien algún Peugeot "Pars" Mi16 no? Y 4WD tambien Twisted Evil
Y es bastante más lindo el 405 de verdad, no me gusta ni la trompa ni la parte de atras de ese, esta medio raro! Y el interior tuning? Risa3
No habra alguna fabrica como esa, que siga armando 205 GTI y T16, 309 GTI16, 106 y 306 S16, y algún otro bichito, no? Very Happy
osm_S16

Cantidad de envíos : 1398

Mensaje  PABLOG555 el Miér 05 Dic 2012, 9:58 pm

Exelente nota Emi.

Oscar, con los mayores respetos, me quedo toda la vida con este 405 Okm, entes que todas las porongas que estoy viendo en la calle y se venden como panchos calientes. Este 405 es un verdadero Tanque de Guerra, mira que no es changa el clima, las calles, las rutas, bla. bla. bla, en Egipto !!!

Este sigue siendo un automovil, la gente se esta MATANDO y MUTILANDO, en los "AUTITOS DE JUGUETE" que hay en plaza.

Yo vi con mis propios ojos como quedan, apenas chocados de costado, de frente y de atras, si no salis mutilado, te sacan en un cajon.

Son tan PEDORROS que vuelcan solos, lo digo porque lo veo en el Banco se Seguros, tengo un Amigazo y lo visito seguido, ya que estoy a solo 3 cuadras.
PABLOG555

Cantidad de envíos : 1349

Mensaje  S16_Power el Jue 06 Dic 2012, 12:42 am

osm2121 escribió:No habra alguna fabrica como esa, que siga armando 205 GTI y T16, 309 GTI16, 106 y 306 S16, y algún otro bichito, no? Very Happy
Paaaaa... que bueno estaría !! Very Happy
S16_Power

Cantidad de envíos : 3826

Mensaje  osm_S16 el Jue 06 Dic 2012, 5:06 am

Yo hablo solo de estetica Pablo, me gusta más el frente y la parte de atras del 405 que se fabricaba antes, por eso decia el "de verdad". Pero sin duda ese auto debe ser un tanque!
osm_S16

Mensaje  mduarte el Jue 06 Dic 2012, 6:57 am

PABLOG555 escribió:Exelente nota Emi.

Oscar, con los mayores respetos, me quedo toda la vida con este 405 Okm, entes que todas las porongas que estoy viendo en la calle y se venden como panchos calientes. Este 405 es un verdadero Tanque de Guerra, mira que no es changa el clima, las calles, las rutas, bla. bla. bla, en Egipto !!!

Este sigue siendo un automovil, la gente se esta MATANDO y MUTILANDO, en los "AUTITOS DE JUGUETE" que hay en plaza.

Yo vi con mis propios ojos como quedan, apenas chocados de costado, de frente y de atras, si no salis mutilado, te sacan en un cajon.

Son tan PEDORROS que vuelcan solos, lo digo porque lo veo en el Banco se Seguros, tengo un Amigazo y lo visito seguido, ya que estoy a solo 3 cuadras.

Totalmente, el año pasado en la facultad trajeron 3 autos para hacerles las pruebas de choque, un fiat palio, un peugeot 207 y un geely no recuerdo el modelo, en el unico que te matás o quedás sin una gamba es en el geely.
Lamentable, y ojo, hoy por hoy los chinos mejoraron mucho, pero los autos chinos "seguros" están por encima de las 20 lucas... No pueden competir
mduarte

Cantidad de envíos : 705

Mensaje  osm_S16 el Jue 06 Dic 2012, 7:05 am

mduarte escribió:
PABLOG555 escribió:Exelente nota Emi.

Totalmente, el año pasado en la facultad trajeron 3 autos para hacerles las pruebas de choque, un fiat palio, un peugeot 207 y un geely no recuerdo el modelo, en el unico que te matás o quedás sin una gamba es en el geely.
Lamentable, y ojo, hoy por hoy los chinos mejoraron mucho, pero los autos chinos "seguros" están por encima de las 20 lucas... No pueden competir

Esos autos como el Geely, en Argentina por ejemplo no entran porque no cumplen con los requisitos minimos de seguridad, es más, creo que para 2013, no se van a poder vender 0km que no traigan 2 Airbag y ABS como base.
Acá se vende cualquier cosa, no importa si pasa o no las minimas normas de seguridad exigibles.
osm_S16

Mensaje  PABLOG555 el Jue 06 Dic 2012, 1:44 pm

Te cuento una de mi vecino, Lifan 620 el que parece un Passat.

1- Se comio un cantero, rompio todo el tren delantero, desaparecio el paragolpes , etc, etc, etc.....NO SALTARON LOS AIR-BAG, el loco esta en juicio con quien se lo vendio.

2- Prendio el auto en el estacionamiento del trabajo, lo llamar por tel, se baja para hablar y el auto se cerro solo, tubo casi 3 horas prendido, hasta que vieneiran los del service, con una llave.

Y mas cosas que no vienen el caso pero que NO pueden pasar en un auto año 2012 y en "GARANTIA" supuestamente el mas lujoso de esta marca China, a lo que voy imaginen de ahi para bajo en calidad .... affraid
PABLOG555

Mensaje  Emi206 el Jue 06 Dic 2012, 1:55 pm

Siento verguenza de decir esto pero bueno, es una anecdota Risa1
Cuando estabamos buscando auto para comprar una posibilidad fuerte fue la de comprar un Chery QQ 0km. Por la misma plata compramos el 206 y cada vez que veo un auto chino chocado o parado esperando la grúa, me enorgullezco de haber comprado el 206. Amor2

Yo siempre digo lo mismo, esos autos chinos son caza bobos, los compra gente que no saben nada y que piensan que por ser 0km es la mejor opción. He visto todos los CrashTest de los autos chinos y no hay ninguno que sea seguro, siempre doblan el techo.

Por eso mejor usado conocido que nuevo sin conocer Pitufo
Emi206

Cantidad de envíos : 872

Mensaje  PABLOG555 el Jue 06 Dic 2012, 2:06 pm

Emi lo mejor que hicieron, se que es tentador para lo gente el tema del Okm, ya que los mecanicos como El Cacho, estan por todo lados y mas ahora que esta lleno de autos, cada vez hay mas mecanicos y talleres de chapa y pintura.

Lo otro es el valor de reventa, por tu 206 jamos vas a perder la plata y te van a sobrar compradores a la hora de venderlo o entregarlo en una concesionaria, los Chinos no los vendes y no los quieren las automotoras, ellos si te encajan el Okm Chino, peeero despues casi no te lo toman.

Lo comento porque el Lifan que hable No lo quiere nadie, el loco no se lo puede sacar de encima, y mas, mi Amigo del banco de Seguros, me coento que hay trementos lios por NO haber repuestos y la plaza esa llena de Chinos, ya que su gran mayoria son comprados por prestamos, el seguro tiene que ser Total Obligarorio....
PABLOG555

Mensaje  El toto106 el Jue 06 Dic 2012, 2:25 pm

Tal cual los chinos te los tiran x la cabeza en las automotoras pero despues ni te aparezcas q no te lo toma nadie!
Como decis vos Pablo la mayor contra que tenes en la compra de un auto chino es el valor de reventa (aparte del rubro seguridad q brilla por su ausencia), pierden muchisimo, los unicos q se mantienen bien en el mercado de usados son el QQ y el Byd F0 xq se vendieron bastantes y eso ayuda. Pero asi como decis del Lifan 620 yo tengo un conocido de mi viejo q tuvo un SMA no se si lo sacan? es uno con la trompa al estilo Audi bueno estuvo para venderlo muuuucho tiempo! Hasta q cayo un gil y se lo compro pero es un clavo remachado fijate q ya ni se venden 0km esa marca, fue la primera en abandonar el barco y como esa van a tener q caer otras xq la verdad q hay sobre poblacion de marcas chinas! Creo q despues de la propia China nosotros debemos venir atras en cantidad d marcas a la venta!!

En Argentina entro la Tiggo xq estaba Macri metido en el asunto y las armaban aca y depues no se si encontras muchos chinos mas alla. En Brasil tenes a Lifan, Jac y no se si esta Geely despues las demas no las conoce nadie! Solo aca cada cual hace lo q quiere, solo basta q tengas una automotora para q vayas a china y te mandes traer cualquier marca d autos y las vendas como quieras, a la vista esta el caso de Effa q la compro un empresario y le puso su apellido mientras alla se llaman chinpumpam o yo q se!!
El toto106

Cantidad de envíos : 278

Mensaje  El toto106 el Jue 06 Dic 2012, 2:35 pm

mduarte escribió:

El Geely q viste es el CK es el mismo q usa la policia como patrullero!! Imaginate q los tipos van al palo se chocan en eso y no queda nada!!
El test ese se hizo a 60 km/h imaginate reventarte a 100 o mas!!

Aca les dejo el link por si alguien no lo conoce ya hace 3 años q se estan realizando tests de seguridad en latinoamerica al estilo de las del EuroNcap.
Este año se realizo en Argentina y entre los autos probados esta el JAC J3 q si bien contaba con doble Airbag no le sirvio de nada xq el auto se doblo todo a la altura del pilar A con resultados malisimos! Vichen los videos q estan muy buenos!!

http://latinncap.com/es/
El toto106

Mensaje  El toto106 el Jue 06 Dic 2012, 2:41 pm

Ojo! Nobleza obliga y debo decir q el 207 Compact q probaron tampoco anduvo muy bien, pero sin dudas se comporto mejor q los chinos! Risa1
El toto106

Mensaje  PABLOG555 el Jue 06 Dic 2012, 5:16 pm

Ahi va, un auto no es camara de fotos, sale muuucho dinero y mas aun mantenerlo y lo mas importante uno es que va dentro y puede recibir la paliza !!!

Lo que pasa es que los Chinos son sabios, vieron la veta de la Globalizacion y el Consumo, y a darle duro y parejo se ha dicho, casi todo lo que utilizan para los autos es material reciclado, le encajan buena pintura, plasticos cromados, mas copias o replicas de autos con fama y listo el pollo !!!

Yo en persona vi el eje delantero y el mac-person completo del ByD y del 107, ambos su carroseria son muy similares, les puedo asegurar que hay un ABISMO entre los 2, hagan una idea del resto de las cosa....... la "Clave de los Chinos esta en la que no se ve" !!!
PABLOG555

Mensaje  race205 el Jue 06 Dic 2012, 5:22 pm

Deberiamos hacer como los egipcios! Autos de verdad! La verdad que los chinos dejan mucho que desear, pero los precios son lo mas tentativo que tienen. Lo que pienso es que no ayuda que no halla respaldo post- venta, pienso que algunas marcas deberian tener mucho mejor respaldo por lo menos no se hablaria tan mal de la marca.
Pongo un ejemplo, camioneta china marca DFM vendida por Homero de Leon el señor la lleva al service cambio de aceite y filtros, le dice que la espere, el señor espero 30 min y lo llaman para pagar y decirle que esta pronta.
Lo que se dio cuenta es que la camioneta nunca se movio del lugar donde la dejo!!!!!!!! Penso que se equivoco, la llevo devuelta y le paso lo mismo!
Lamentablemente estamos lejos de mejorar en el tema de los autos y las cosas que deberian entrar al pais.
race205

Cantidad de envíos : 354

Mensaje  mduarte el Jue 06 Dic 2012, 7:49 pm

Concuerdo con todos, mis viejos me vivian diciendo para comparme un auto chino 0km... "No seas bolu***, por la misma plata y hasta un poco menos te comprás un 0km y vos estás buscando autos usados hasta mas de 10 años mas caros que estos" jaja no había forma de explicarles, les mostré los videos de las pruebas de choque, comentarios, etc etc.. un chapista conocido le dijo a mi viejo que eran una cajita de fósforos, un amigo de mi viejo se había comprado una camioneta effa y la vendió a los 4 meses jaja. Hasta que un conocido compró un qq y el auto con menos de 3000km le empezó a comer aceite y no le solucionaron nada en el service ni la garantía. Al final se convencieron y acá está el 306 Cool Cool

PD: Cabe aclarar que se habla mucho de los autos chinos pero el chevrolet classic y el ford ka están al mismo nivel en las pruebas...
mduarte

Mensaje  PABLOG555 el Jue 06 Dic 2012, 9:12 pm

Te sumo otro y no es Chino, Chevrolet Spark de TERROR !!!
PABLOG555

Mensaje  S16_Power el Vie 07 Dic 2012, 1:59 am

mduarte escribió:el año pasado en la facultad trajeron 3 autos para hacerles las pruebas de choque, un fiat palio, un peugeot 207 y un geely no recuerdo el modelo, en el unico que te matás o quedás sin una gamba es en el geely.
¿Hicieron pruebas de choque acá en Uruguay? Shocked   ¿En que facultad, Ingeniería? scratch
El 1er año que se hicieron los test de LatinNCAP (2010), llevaron los autos a europa para hacer los test, creo que por no contar con instalaciones adecuadas en los países de la región.
S16_Power

Mensaje  El toto106 el Vie 07 Dic 2012, 5:01 am

S16_POWER escribió:
mduarte escribió:el año pasado en la facultad trajeron 3 autos para hacerles las pruebas de choque, un fiat palio, un peugeot 207 y un geely no recuerdo el modelo, en el unico que te matás o quedás sin una gamba es en el geely.
¿Hicieron pruebas de choque acá en Uruguay? Shocked   ¿En que facultad, Ingeniería? scratch
El 1er año que se hicieron los test de LatinNCAP (2010), llevaron los autos a europa para hacer los test, creo que por no contar con instalaciones adecuadas en los países de la región.

Mira se q los presentaron en Fac. Ingenieria y los de este año se que se hicieron en Argentina.
Chequea si queres en Autoblog uruguay q hicieron una nota muy completa con todos los autos probados, aca te dejo el link:
http://www.autoblog.com.uy/2012/11/resultados-y-videos-de-la-tercera-fase.html
El toto106

Mensaje  El toto106 el Vie 07 Dic 2012, 5:07 am

Mira aca dicen que se hizo en el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) :

http://www.autoblog.com.uy/2012/11/apuntes-de-la-tercera-fase-de.html
El toto106

Mensaje  mduarte el Vie 07 Dic 2012, 5:37 am

Las pruebas de choque creo que fueron hechas en europa sí (la de los 3 primeros que mencioné), pero después los trajeron chocados a la facultad de ingeniería, estaban dentro del edificio tipo en una especie de sótano que hay donde hacen varias cosas. Hubo una charla y todo pero no pude ir Sad
mduarte

Mensaje  S16_Power el Sáb 08 Dic 2012, 5:06 am

mduarte escribió:Las pruebas de choque creo que fueron hechas en europa sí (la de los 3 primeros que mencioné), pero después los trajeron chocados a la facultad de ingeniería, estaban dentro del edificio tipo en una especie de sótano que hay donde hacen varias cosas. Hubo una charla y todo pero no pude ir Sad
Aaahh... Ok, me parecía que los test no se hicieron en la Facultad de Ingeniería !
Se llevaron allí para la conferencia y dar a conocer los resultados de la 3ra fase de las pruebas.

El toto106 escribió:Mira aca dicen que se hizo en el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) :
http://www.autoblog.com.uy/2012/11/apuntes-de-la-tercera-fase-de.html
No, ahí no dice que hayan sido realizados allí los test, lo que dice es que allí (en el INTI), se hizo la presentación de los resultados de la 3ra ronda, (así como en Montevideo se hizo en la Facultad de Ingeniería):
"Desde Buenos Aires - Ayer por la mañana las instalaciones del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) en Buenos Aires, fue el escenario elegido por LatinNCAP para develar la tercera ronda de pruebas de choque sobre vehículos que se comercializan en nuestra región."

S16_Power

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba