Peugeot Club Uruguay
BIENVENIDOS AL PEUGEOT CLUB URUGUAY

Regular luz corta en optica monoparabola de 206

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Regular luz corta en optica monoparabola de 206

Mensaje  Emi206 el Miér 15 Mayo 2013, 7:57 pm

Gente como andan? tengo una duda que me inquieta.
Hace un tiempo vengo mirando que tengo como una lámpara apuntando para abajo (en este caso la del conductor), lo cual hace que quede muy desparejo el haz de luz (mas abajo dejo foto). La del otro lado está como debe estar porque no encandila para nada, por eso sé que la que está mal es la del lado del conductor.
Alguien sabe alguna forma para regularla manualmente solo a la lampara de ese lado? porque con el regulador electrico muevo las 2 juntas y no cambia nada. Creo que hay algún tornillito para regular pero no tengo ni idea y no me quiero mandar cagad@ Nose2

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Emi206

Cantidad de envíos : 872

Re: Regular luz corta en optica monoparabola de 206

Mensaje  S16_Power el Miér 15 Mayo 2013, 10:19 pm

Si, hay forma de hacer un ajuste manual, pero mirá que eso de que el faro izquierdo ilumine mas hacia abajo (y tenga menor alcance) que el derecho, es a propósito para no encandilar a los que vienen de frente. Todos los autos nuevos salen así de fábrica, es para cumplir con la normativa.
S16_Power

Cantidad de envíos : 3826

Mensaje  Emi206 el Jue 16 Mayo 2013, 6:19 am

ah es de fabrica eso? nunca lo había visto. entonces lo dejaré así aunque moleste un poco porque a mi izquierda no veo tanto como a mi derecha.
Emi206

Cantidad de envíos : 872

Mensaje  S16_Power el Jue 16 Mayo 2013, 9:46 am

En la mayoría de los autos sucede eso en mayor o menor medida.
En Reino Unido, Australia, etc, que se maneja del lado contrario que acá, están regulados a la inversa.
Incluso sucede en muchos casos, que esa diferencia de iluminación no la hacen regulando diferente cada farol, sino que la construcción interna del faro es diferente para el faro izq. y derecho. Por eso los fabricantes de faros especifican si un juego de faros es para usarse en países que se maneja por la izq. o der. y hay que tomar eso en cuenta si se va a comprar un faro en otro país (por ej al hacer una compra on-line).
S16_Power

Cantidad de envíos : 3826

Mensaje  Teccity206 el Sáb 18 Mayo 2013, 8:39 am

Es como te dijo Dioni, el mío es igual del lado del conductor no podés dejarlo con la misma altura que el derecho, y es para que no matar al que viene de frente.
Igual aparte de la regulación interna eléctrica el foco tiene para regularlo manualmente, abrí el capot y fijate.
Saludos.
Teccity206

Cantidad de envíos : 645

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba