Peugeot Club Uruguay
BIENVENIDOS AL PEUGEOT CLUB URUGUAY

Nuevo Peugeot 308 Hatchback y SW

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nuevo Peugeot 308 Hatchback y SW

Mensaje  Emi206 el Sáb 18 Mayo 2013, 4:32 pm

El nuevo 308 de Peugeot es el segundo modelo compacto consecutivo de la firma en emplear esta denominación comercial, tras decidir la firma francesa emplear el número ocho para toda su nueva generación de modelos, mientras deja el número uno para los modelos destinados a mercados emergentes.

El nuevo 308 se monta sobre la nueva plataforma modular de PSA, la EMP2, que permite montar el motor más abajo, y más "metido" dentro del vano, con lo que se puede reducir la altura del centro de gravedad, la longitud del voladizo delantero, la altura del capó delantero, mejorar la penetración aerodinámica, y mejorar también la respuesta dinámica del tren delantero.

140 kilos más ligero que su antecesor, el nuevo 308 mide 4,25 metros de largo y 1,46 metros de alto, siendo ligeramente más corto y bajo que el modelo al que reemplaza, pero aún con eso, el espacio del habitáculo se incrementa, y se gana maletero, hasta unos muy generosos 470 litros.

Gracias a su ligero peso y a las nuevas mecánicas que ofrecerá, las emisiones de las variantes más básicas estarán en torno a 85 gramos de CO2 de media por kilómetro, lo que implica consumos medios sobre los 3,7 litros cada 100 kilómetros.

El interior está dominado por dos elementos. El primero es el volante, de menor diámetro que los habituales, colocado mucho más cerca del torso del conductor, al estilo rally. Por encima de él queda el cuadro de relojes, en una posición poco convencional, con el cuentavueltas de lectura inversa "a lo Aston Martin", contra el sentido del reloj.

En medio del salpicadero hay una gran pantalla táctil de 9,7 pulgadas, que parece que será de serie, y que contará con aplicaciones, tal y como ya hace el 208 de la marca. Que cosas como el climatizador se hayan integrado en el sistema táctil parece poner algunos problemas (preferimos las ruletas), aunque si por síntesis de voz se puede configurar el climatizador, este problema se quedará en nada.

Lo veremos y tocaremos en Frankfurt, pero a la vista de lo que ha hecho Peugeot, nos da que este nuevo 308 recuperará el espíritu del extinto 306. Habrá que conducirlo para ver si es tan dinámico como lo era aquel, o si se queda en tierra de nadie, pero parece que comercialmente tiene más opciones que los 307 y 308.

El nuevo 308 está desarrollado sobre la plataforma modular EMP2. Su arquitectura permite ubicar al motor mas abajo y hacia el centro del chasis, lo que mejora la eficiencia al reducir el centro de gravedad, permitiendo a la vez un mejor aprovechamiento del espacio, reducir la penetración aerodinámica y mejorar la estabilidad ya que se acorta el voladizo del frontal que caracterizaba al modelo de anterior generación.

Esta nueva variante Station Wagon del 308 heredará la gama de motores utilizados en el hatchback, mientras que agregará además una opción HYbrid4 que combina un motor eléctrico instalado en el eje trasero con un diesel en el eje delantero.

Fuente: http://es.autoblog.com/
Emi206

Cantidad de envíos : 872

Re: Nuevo Peugeot 308 Hatchback y SW

Mensaje  S16_Power el Sáb 18 Mayo 2013, 7:08 pm

Está lindo.
La parte trasera tiene un cierto aspecto a VW Golf.

Emi206 escribió:El nuevo 308 de Peugeot es el segundo modelo compacto consecutivo de la firma en emplear esta denominación comercial
Este sería la tercera versión del 308 que saca Peugeot: ya hubo un Fase 1 y 2 , por lo cual este vendría a ser un Fase 3, aunque sin embargo no es un restyling del anterior, ya que está hecho todo "desde cero" sobre una nueva plataforma.
Supongo que esa frase se refiere a que es el segundo 308 que le llaman "Nuevo 308" (al Fase 2 ya lo habían llamado así).
S16_Power

Cantidad de envíos : 3826

Mensaje  teo el Dom 19 Mayo 2013, 3:16 pm

Esta muy lindo, tiene un aire a su primo el c4.
teo

Cantidad de envíos : 656

Mensaje  mduarte el Dom 19 Mayo 2013, 3:33 pm

Liindos esos bichitoos Twisted Evil
Como dice Dioni, tiene un aire a golf ese 308
Y la SW divinaaa
mduarte

Cantidad de envíos : 705

Mensaje  s16 blanca el Dom 19 Mayo 2013, 3:57 pm

muy lindos los dos,un punto mas a mi gusto x la camioneta Applause
s16 blanca

Cantidad de envíos : 198

Mensaje  PABLOG555 el Lun 20 Mayo 2013, 8:55 pm

No se si sera la foto o el color, peeero la sw se la ve HERRRMOSA !!! Amor1
PABLOG555

Cantidad de envíos : 1349

Mensaje  S16_Power el Lun 20 Mayo 2013, 9:14 pm

Me llama la atención que Peugeot haya decidido hacer el cuentarevoluciones a la inversa (en sentido antihorario) scratch
Ese detalle no me convence...
S16_Power

Cantidad de envíos : 3826

Mensaje  PABLOG555 el Lun 20 Mayo 2013, 9:17 pm

S16_Power escribió:Me llama la atención que Peugeot haya decidido hacer el cuentarevoluciones a la inversa (en sentido antihorario) scratch

Tenes razon, ami tampoco me va, queda muuucho mejor de la otra forma ....
PABLOG555

Cantidad de envíos : 1349

Mensaje  mduarte el Lun 20 Mayo 2013, 9:19 pm

S16_Power escribió:Me llama la atención que Peugeot haya decidido hacer el cuentarevoluciones a la inversa (en sentido antihorario) scratch
No había notado ese detalle!, es verdad, a mi tampoco me gusta Nose
mduarte

Cantidad de envíos : 705

Mensaje  Teccity206 el Mar 21 Mayo 2013, 10:01 am

Está divino!! yo lo veo muy parecido al C4 y no dudo que comparta el chasis y/o motorización también
Teccity206

Cantidad de envíos : 645

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba