Peugeot Club Uruguay
BIENVENIDOS AL PEUGEOT CLUB URUGUAY

con permiso... buenas tardes...

Ir abajo

con permiso... buenas tardes...

Mensaje  fedeaad el Miér 03 Jul 2013, 10:28 pm

Buenas tardes estimados Leoninos…

Mi nombre es Federico. Hace 3 años compré mi primer auto en un remate de narcóticos. Cuando lo compré estaba bastante venido a menos el pobre Hyundai (Accent 1.3 a carburador año 1998), pero despacito y con cariño lo fui levantando, hasta dejarlo muy lindo!! Casi impecable! Jaja. Pero bue, después de 3 años decidí pegar el salto y comencé mi búsqueda por el nuevo amor… Pues la única condición (además de que esté impecable) era que me enamore a primera vista!!
Me gustan los autos grandes, sedán, 4 puertas, cómodos, y que anden!! EL Hyunditai cumple con todos esos requisitos (si hasta lo hice andar a 180 al pobresito), por eso estaba bastante quieto con el cambio. Y bue, siempre me gustó el Lancer. Siempre, desde antes del Hyundai. Así que por ahí comenzó mi búsqueda. Mitsubishi Lancer, año 2007 con 70.000 km. Lo vi en fotos, dije TAAA!!! ME MUERO CON ESTE!! Cuando lo fui a ver…. Máma mía!! Daba pena pobresito… Seguí vichando Tiida, Megane II, Yaris (siempre sedan) bla bla bla… nada…
Y la verdad, esquivaba los Leones, no porque no me gustaran! Hace como 5 años o un poco más, la señora de mi jefe tenía un 206 gasolero. Y lo agarrábamos para viajar al interior. COMO ANDABA ESA NAVE!! Ufff… me encantaba!! Pero siempre tuve el concepto de autos muy caros, como que no eran para mi. Hasta que en una automotora, paro a ver un Symbol muy lindo que tenían ahí afuera. Y adentro tenían un 307 sedan… PAH! Lo puedo prender?? Si como no… pah! Ese me enamoró! Pero 120.000km… era muy grande para mi! Jaja. En verdad buscaba hasta 80.000km. así que ta, descartado, pero llegaba a la plata…
Mientras yo seguía en la búsqueda, me pasaron el dato de un amigo de un amigo que se dedica a la compra-venta y allá nos pusimos en contacto. Por una cosa o por otra, los autos que me ofrecía nunca los pude ver, pero un día me ofrece un 307 sedan, 1.6 del 2008 con 40.000km recomendado… mmm empecé a vichar en internet sobre el modelo… muy interesante opción!! Un día, hace poquito, un amigo de mi viejo apareció con un 207 compact, que lo había sacado 0 ese mismo día! Pah!! Ta divino!! Y nada mas U$S???  La cosa que dije, bue, vamo a esperar al 307 recomendado mientras aparece un comprador para el Hyunditai…
La cosa es que el 307 nunca lo pude ver, pero ya me había estudiado todo lo que pude encontrar del 307 y así es como llegué al foro. Y si, taba re caliente con un sedán 307 y no me aguanté!! Así que empecé a buscar trescientos sietes… Vi uno en una automotora con 40.000 km. Lo miré, lo miré, lo miré… Lo abrí, me puse cómodo. Estaba sin uso!! Lo prendí… y mmm… tenía un ruidito como a válvulas bastante fuerte. El loco me dice, son los botadores (o algo de eso) porque hace mas de 20 días que no se prende. No es nada!!  Me tomaba el Hyunditai bastante bien!! Le hice mi oferta. Vení mañana con una seña que es tuyo! Pah! Me moría!! Me estaba yendo… y pensé, vamo a mirarlo otro ratito!! Voy y le digo al loco, me dice si claro! Pará que te lo corro así lo vichás tranquilo… Lo dejó prendido para que supuestamente se le fuera el ruido, y nos dejó solos… Pero le toqué todito!! Una hermosura!! Sisi, ya me había enamorado del León… Pero ese ruido no se le iba mas! Estuve como 10 minutos y seguía igual… Y bue, no me animé! Así que la dejé por esa y seguí en la dulce espera…
Hasta que aparece una compradora para el Hyunditai. En verdad la nave tuvo vari@s interesados, pero una se destacó! Como fue la venta, es otra historia aparte! Jaja. La cosa es que ya tenía el auto casi vendido y no encontraba a mi amor! Creo que estuve en todas las automotoras de Montevideo y alrededores!! Jaja. En mercado libre, quedaba uno solo que no fui a ver y en verdad era el que más me atraía, pero me daba un poco de miedo… el 2 litros!!
Así que tá, me pongo en contacto con el hombre y me mando hasta Florida a ver si lo nuestro se podía dar…  y si… fue amor a primera vista!!
Peugeot 307 sedan, 2.0,  año 2008 creo que la versión en XT Premium como la que analizan en Auto al Día, pero francés. 78.500km. Con todos los chiches, como le gusta a Peugeot y llantas 17, que no son las originales, pero le quedan muy bien!
En fin, si todo sale bien, firmamos este viernes!!
Se pueden imaginar, estoy que no puedo más de los nervios!! Ansiedad!! Y que se yo cuanta cosa… Así que ya les contaré…
Y por ser nuevo en la marca, hay cosas que no tengo muy claras. Por ejemplo, me dijo el hombre, que el cuándo lo compró le dieron los sensores de reversa, porque se los habían sacado para reparar y él nunca los arregló… Voy a Sadar y me dicen que esa versión no trae sensores! Pero el paragolpes tiene los agujeritos para los sensores!
Por otro lado estuve averiguando sobre los services, yendo y llamando a las casas especializadas Peugeot, me dicen que le tengo que cambiar correa de distribución y bomba de agua, que si se rompe un diente que se yo… que le cambie la bomba de agua sea como sea!
En Sadar el service de los 80.000km me dijeron que anda por los $25.000. Vale la pena que sea Sadar?? O capaz Delisa valga tanto la pena y sea un poco mas accesible…? O son todos los especializados así de Karibes??
Y bue, capaz que ya era un auto del foro!! Capaz está el antiguo dueño de mi futuro amor por ahí!! Jaja

Un saludo cordial…

fedeaad

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 03/07/2013
Localización : Montevideo

Volver arriba Ir abajo

Re: con permiso... buenas tardes...

Mensaje  S16_Power el Miér 03 Jul 2013, 10:53 pm

Bienvenido Federico !!
Muy completito tu relato de presentación ! Good 
Que bueno que finalmente lograste encontrar tu amor a primera vista !! Amor1  jeje
La verdad que es un autazo ese 307, flor de León !!

Respecto al service de la distribución, efectivamente estaría llegando al kilometraje para hacérselo (es entre 80.000 y 90.000 km).
¿Es nafta, no?  ¿o diesel?
Para el service de la distribución tenés que cambiar correa, tensores y bomba de agua.
En gral todos los servicios oficiales andan con precios similares.
Podes fijarte en la sección de Mecánica que hay algún post sobre distribución y servicios, en todo caso podés preguntar las dudas que tengas allí.
Saludos y éxito con la compra !!
avatar
S16_Power

Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Localización : Montevideo - Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Re: con permiso... buenas tardes...

Mensaje  fedeaad el Jue 04 Jul 2013, 7:23 am

Buenos días...

Como anda Power! Muchas gracias! Vamo a ver como sale esa compra! Jaja. Y si! Me colgué a contarles! Creo que se me fue medio largo, pero es tan difícil comprar un usado, es todo un trabajo!! Y eso que traté de hacerla cortita!! Jaja

Si, efectivamente, 2.0 Nafta.

Asi que si, hay que cambiarle bomba de agua junto con distribución... Vamo a ver cuando lo tenga, de pasar a recolectar algunos presupuestos.

Un abrazo! Y gracias!

Salú

fedeaad

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 03/07/2013
Localización : Montevideo

Volver arriba Ir abajo

Re: con permiso... buenas tardes...

Mensaje  osm_S16 el Jue 04 Jul 2013, 11:33 am

Bienvenido Federico!! Bueno, ojala te salga ese león, es tremenda nave!
Apenas lo tengas, subite unas fotos asi lo conocemos.
Abrazo! Y a disfrutarlo!!!
avatar
osm_S16

Cantidad de envíos : 1398
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: con permiso... buenas tardes...

Mensaje  fedeaad el Jue 04 Jul 2013, 11:44 am

Gracias OSM!! 
Sisi, cuando sea mío le saco! Todavía no le quise sacar para no secarlo!! Jaja
Saludoss

fedeaad

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 03/07/2013
Localización : Montevideo

Volver arriba Ir abajo

Re: con permiso... buenas tardes...

Mensaje  arieglus el Jue 04 Jul 2013, 1:11 pm

Buenas Fede! Bienvenido y felicitaciones por tu nuevo amor!!!
La verdad que te mandaste tremenda presentacion, casi una biblia!!! pero muy interesante el relato, se ve que estas re ansioso.
Es tremendo auto, yo he manejado uno similar, pero con la misma mecanica, es un auto pesado, pero el motor le queda bien, muy comodo, el andar una seda, y anda fuerte en ruta.
Esta en el momento exacto para hacerle la distribucion, en mi opinion, no precisas hacerlo en un service oficial, pero si, recomiendo repuestos originales, o de buena calidad, hablamos de correa Gates y tensores y rulemanes SKF, o INA por ejemplo...

Bueno, te felicito por el auto, cuando lo tengas OBLIGATORIO unas fotos ajaja! y llevarlo a los encuentros!!!Good 

Saludos, arieglus...
avatar
arieglus

Cantidad de envíos : 987
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: con permiso... buenas tardes...

Mensaje  race205 el Jue 04 Jul 2013, 5:11 pm

Excelente presentación!!!!!! Completísima!!!!! 
Felicitaciones por la nueva adquisición! Que lo disfrutes con todo! 
Como te dijeron, para los 80000Km tenes que cambiar todo. Como te dijeron tenes que poner original o lo mejor que halla en plaza, rulemanes SKF O INA y yo por las correas me juego a las Continental pero las Gates son buenas. 
Saludos y estoy a las ordenes!
avatar
race205

Cantidad de envíos : 354
Fecha de inscripción : 13/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: con permiso... buenas tardes...

Mensaje  PABLOG555 el Dom 21 Jul 2013, 11:40 pm

Hola Federico Bienvenido al Clus !!! Applause 

Linda y apasionado historia, che, el 307 sedan es un Autazooo, sin duda alguna. Twisted Evil Idolo1 

Mucha suerte con la gestion.Good 

PABLO.
avatar
PABLOG555

Cantidad de envíos : 1349
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Localización : Montevido-Uruguay ( Prado )

Volver arriba Ir abajo

Re: con permiso... buenas tardes...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.