Peugeot Club Uruguay
BIENVENIDOS AL PEUGEOT CLUB URUGUAY

Un león en mi pasado y otro en mi futuro

Un león en mi pasado y otro en mi futuro

Mensaje  promenade el Sáb 03 Ago 2013, 11:23 am

Buenas tardes para todos!

Mi nombre es Marcos, tengo 40 años y hoy me sumo a este foro.

Entre octubre de 2001 y febrero de 2010 supe ser el feliz propietario de un Peugeot 206 XR francés; un auto que solo me dio satisfacciones.
Por diferentes razones que no vienen al caso, desde ese momento hasta hoy he tenido otras marcas; pasé por Ford y VW. Buenas máquinas ambas, pero ninguna logró fanatizarme como sí lo hizo el 206.
Y así llegamos al 2013, año en que estoy planificando mi regreso al León.
Cuál de ellos?
Bien, todavía no lo sé... y esa es la razón por la cual me registré en el foro; para sacarme muchas dudas, primero buscando en los tópicos abiertos y luego preguntando si no encuentro la info.

Eso es todo, por ahora.
Saludos y nos estamos leyendo!

promenade

Cantidad de envíos : 3

Re: Un león en mi pasado y otro en mi futuro

Mensaje  mduarte el Sáb 03 Ago 2013, 11:58 am

Bienvenido Marcos!
Lindo auto el 206!
Que bueno que te haya dejado esa marca, que ahora querés volver a subirte a un león Good
Con respecto a lo que buscas, contanos si buscas un auto familiar, un hatch, sedán, 3ptas, 5 ptas, qué uso le vas a dar, etc..
Así tal vez te podamos ayudar mejor. Ya tenés alguno visto? Buscas usado o 0km?
Saludos!
mduarte

Cantidad de envíos : 705

Mensaje  S16_Power el Sáb 03 Ago 2013, 1:09 pm

Bienvenido Marcos y ojalá te sea de utilidad el foro para sacarte dudas que puedas tener y ayudarte en la elección de tu próximo León.
S16_Power

Cantidad de envíos : 3826

Mensaje  PABLOG555 el Sáb 03 Ago 2013, 1:41 pm

Hola Marcos Bienvenido al Clus !!! Applause 

Con el tema de la decicion no es changa, buscas 0km o usado ???  study 

Saludos-PABLO.
PABLOG555

Cantidad de envíos : 1349

Mensaje  promenade el Sáb 03 Ago 2013, 1:45 pm

Muchas gracias por la bienvenida!
Mis opciones pasan por el 208 nivel 4, 301, un 307 del 2011/2012 o un 308.
El uso primario es familiar (dos adultos y dos niños). Rara vez hago ruta... digamos que sería un 95% urbano. Si hablamos de preferencias, me gustan los autos chicos o medianos-chicos, hatchbacks. 
Los costos de mantenimiento son para atender (aún más que el costo de la compra).

Si fuera por preferencias, ni lo pensaría, me compraba el 208 y sería feliz. Mi única duda es si no me quedará realmente chico para el uso familiar. Yo no tengo grandes necesidades respecto a espacio, pero debo asegurarme de que sirve para transportar lo básico.
Sé que el 301 es un buen producto y es una buena opción para mis necesidades, pero no me gusta. Lo veo demasiado grande y no me inspira confianza que sea para mercados emergentes (a pesar de ser fabricado en España y no Mercosur).
El 307 me encanta y es un candidato de fierro. Mi única duda pasa por haber sido discontinuado.
El 308 es hermoso, pero lo veo lejos en función de los costos de mantenimiento.

Y bueno, de eso se trata; todavía tengo mucho tiempo antes de hacer efectiva la compra. Mi idea es buscar info en este foro que me permita afinar el lápiz (consumos reales, costos de patentes, seguros, servicios, etc.).

Saludos!

promenade

Mensaje  El toto106 el Sáb 03 Ago 2013, 9:12 pm

Hola Marcos, Bienvenido al clusss! Welcome 

Mira dentro de las opciones que manejas esta claro q todos son buenos autos, el 208 si tenes 2 niños quizas se te haga chico el espacio en cuanto a baul, esta claro q te gustan los hatchbacks de ser tan importante eso yo me iria a uno un poco mas grande como la linea de 307/8, yo no descartaria si fuera tu 
al 301, es verdad q esta un pasito x debajo en calidad percibida en relacion al 208 pero ni tan abajo. Esta claro el tema de q es para mercados 3er mundistas pero igualmente tiene una calidad MUY superior a lo q son otros autos q enfocan a estos mercados (llamese gol, aveo, fiesta, etc), tu mismo acotaste q son fabricados en España eso es un plus SIEMPRE en relacion a los autos brazucas y mexicanos.
Yo q vos si aun no lo hiciste iria a ver el 301 en persona y claro esta los otros modelos tambien. Aca en el foro hay un integrante nuevo q tiene un 301 quizas el te pueda dar una opinion mas acertada q la q puede darte un vendedor q solo le importa facturar una venta.

Salu2
El toto106

Cantidad de envíos : 278

Mensaje  Teccity206 el Dom 04 Ago 2013, 10:09 am

Bienvenido al club Marcos!
Con respecto a tu búsqueda de tu próximo león sin dudas me voy de cabeza al 308, es un hatch con espacio polenta y hermoso estéticamente por donde se lo mire. Eso sí los costos de mantención no son los mismos que un 208 o un 307, y generalmente el bolsillo es el que manda.
Suerte con tu búsqueda!
Saludos.
Teccity206

Cantidad de envíos : 645

Mensaje  osm_S16 el Dom 04 Ago 2013, 1:22 pm

Bienvenido al club Marcos!!!
Yo como dijeron por ahi, me tiro al 308, pero si no llego por tema costos, un 307 fase II!!! Me encantan!
El 208, te va a quedar chico, si no es ahora, va a ser en poco tiempo cuando empiezen a crecer los que ocupan las plazas traseras Razz , y el 301 no tiene nada de deportivo, asique conmigo no va Nose

Suerte en la búsqueda del más apropiado!
osm_S16

Cantidad de envíos : 1398

Mensaje  mduarte el Dom 04 Ago 2013, 3:36 pm

Me parece que en tu caso lo ideal sería un 307 fase II. O en todo caso un 207 active 5ptas, el 208 creo que te va a quedar muy justo.
Saludos!
mduarte

Cantidad de envíos : 705

Mensaje  Leon301 el Miér 07 Ago 2013, 11:48 am

Bienvenido Marcos…
Te cuento que hace unos meses se me planteaba la misma problemática. Que compro?

Buscaba algo con preferencia y comodidad familiar como para alojar a dos adultos, una bebe y un niño, además del cochecito y espacio para las sillitas correspondientes.  Por cuestiones de precios y costos a futuro me convenía más un cero que una scenic 2006. Indague y vi personalmente el VW Bora, Renault Fluence, Nissan Versa,  Hyundai Accent, Chevrolet Aveo/Cobalt y la verdad que ninguno me convenció plenamente por diferentes motivos, por ejemplo lo relativo a terminaciones en los plásticos, carencias en mecanismos de seguridad, modelo anticuado y discontinuado como el Bora que todavía se vende en estos lares, espacio interior, diseño y costos (mantenimiento, patente y seguro). Por eso lo último que fui a ver allá por marzo de este año, fue la felina sw del modelo 207. Al no haber  stock hasta fines de junio me ofrecieron el nuevo 301, una maravilla, amor a primera vista.

No es por vendértelo ni hacerle propaganda pero es un muy buen auto comparándolo con lo que pude ver contra los modelos anteriormente mencionados. Tanto  nivel de diseño por ser un producto nuevo, como niveles de seguridad por contar con 4 airbag y anclajes isofix, espacioso en su interior  y el baúl. Como bien decís, es un modelo lanzado para mercados emergentes pero acá en el Mercosur no tiene rival si miramos la ecuación precio/equipamiento/diseño/terminaciones/seguridad. No es un sedán deportivo pero tiene una trompa moderna y agresiva. Luego mira mi presentación y veras algunas fotos.

Cuando lo probé en el test drive me pareció blando de cola, ojo que estaba acostumbrado a un Opel el cual es pesado en todas sus proporciones. Al día de hoy te puedo decir que fue esa primera sensación porque hoy te digo que es un auto ágil de buena respuesta de motor y se prende muy  pero muy bien en curvas cerradas. Muchos dicen que las Michelin que trae se llevan todo el crédito. Jeje

Para el uso que le doy, 95% urbano, se desempeña muy bien y su consumo de 12,6 km/lt creo que está dentro de lo normal. En ruta te puedo decir que arrojo un consumo de 16,4 km/litro, nada mal siendo que fui la mayoría del camino con el control de velocidad clavadito a 110 km/h. Calculo basado en llenar el tanque, usarlo y volver a llenar. El 1.6 le va ideal…

Su interior resulta cómodo y espacioso  tanto en sus plazas delanteras y traseras. Mis niños con sus respectivas sillas y booster van súper cómodos… También mi vieja cuando la sumamos a algún paseo. Je! Atrás un adulto va re cómodo y holgado, el único que lo emparda es el Renault Fluence.  El baúl… te da lugar para un coche de bebe y 3 valijas grandes por si te vas de paseo van bien, son 506 litros, enorme!

No te lo quiero vender, es que voy a comisión… jajaja!!

En cuanto al 208, lo vi en el salón de ventas y me gusto pero para lo que busco me iba y te va a quedar chico. Recuerda que es un vehículo catalogado como compacto, yo lo veo orientado a jóvenes solteros o una pareja sola. Las plazas traseras son justas y su baúl lo veo chico. El diseño, tablero y terminaciones 10 puntos. Ni por arriba ni por abajo del 301 como mencionaban El toto106. En este caso el que se despega por sobre todos es el 508, sin palabras. En cuanto al motor 1.2 de tres cilindros que trae cualquiera de sus niveles, creo que  te puede dar la sensación de poco a la hora de sobrepasos en ruta por ejemplo, o al transportar cuatro adultos, tal vez cumpla su cometido pero con un motor trabajando en un régimen alto de vueltas. El modelo que vi era 4 puertas y con un nivel de equipamiento de lo más completo, no sé si será el nivel 4 que vos mencionas. Y pisaba los 29mil verdes. Si mal no recuerdo los que están por debajo de los 25mil no te traen la pantalla Lcd, corríjanme por las dudas.

Si vamos al 308, es el sucesor del 307, está divino, muy deportivo pero supera mi presupuesto (32 lucas verdes el 1.4 y unos miles más el 1.6). Ni que hablar la versión sw, un lujo.  

Mauro, creo que es todo una cuestión de gustos y bolsillo a la hora de decidirse. En cuanto a costos, por ahora el 301 de patente pago una cuota de $2747 menos la bonificación del 10% por pago en fecha. Serían unos $16482 menos un 20% de bonificación al año ($2747x6); más unos $20000 aproximadamente de seguro total dependiendo de la compañía y la bonificación del cliente. Todavía no llegue al primer servicio de los 2500 km, en un par de semanas.   
Bueno, espero que te sirvan de algo estas líneas y cualquier cosa a las órdenes. Te dejo unos links con info de los 3 modelos:

·         [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Leon301

Cantidad de envíos : 108

Mensaje  promenade el Miér 07 Ago 2013, 3:28 pm

Quiero agradecer a todos por la bienvenida y conceptos.
Leon301, espectacular la info que me pasaste. Me aportó mucho saber tu experiencia de uso y los datos de costos. Completísima!

promenade

Mensaje  Leon301 el Lun 19 Ago 2013, 7:17 pm

promenade escribió:Quiero agradecer a todos por la bienvenida y conceptos.
Leon301, espectacular la info que me pasaste. Me aportó mucho saber tu experiencia de uso y los datos de costos. Completísima!

Promenade...

Como va esa elección?
Leon301

Cantidad de envíos : 108

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado