Cambiar el block, me quiero matar!!!!!!!
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
Cambiar el block, me quiero matar!!!!!!!
Les cuento que el otro dia queme la junta, no se bien porque pero igual ya esta, lo deje en el taller para que me soluciones ese problema y el mecanico luego de desarmar me dijo si queria cambiarles las valvulas hacer el aciento de valvulas y la guia de valvulas porque me estaba consumiendo algo de aceite y podia aprovechar la mano de obra y bueno lo pense y al final le dije que si ya que en algun momento tenia pensado hacerlo!! bueno se hizo todo, el tema que cuando armo , le dio 60 libras de precion a los tornillos y lo prendieron, resulta que al rato arranco a tirar agua y no sabian porque, se empezaron a barrer las roscas del block!!!! y se aflojo la tapa!!!.
Conclucion: Relleno que no me lo recomendaron o compro un block en alguna casa de autpoartes que estuve averiguando en autopartes magallanes y mas o menos sale 800 dolares!!!.
Sinceramente me quiero matar pero bueno siempre puede pasar algo pero, cualquier cosa si por casualidad alguien sabe de algun block o idea o consejo, sera bien recibido, el block es de un xt 1.4 saludos....
Conclucion: Relleno que no me lo recomendaron o compro un block en alguna casa de autpoartes que estuve averiguando en autopartes magallanes y mas o menos sale 800 dolares!!!.
Sinceramente me quiero matar pero bueno siempre puede pasar algo pero, cualquier cosa si por casualidad alguien sabe de algun block o idea o consejo, sera bien recibido, el block es de un xt 1.4 saludos....

sapo_106- Cantidad de envíos: 34
Re: Cambiar el block, me quiero matar!!!!!!!
Mira yo tuve q hacer todo el motor de mi auto a nuevo por q tmb queme la junta. Le hice toda la tapa (sellos, guías, válvulas, rectificado de la tapa, pistones, aros, camisas, todos los tornillos nuevos de la tapa y tmb le tuve q poner el block nuevo por q estaba todo picado. Me lo trajo sadar de Francia y me salió 700 dólares NUEVO. Busque por desarmaderos pero estaban todo = al mío, así q t recomiendo q vayas a sadar a ver q t dicen. Mi block es el mismo q el tuyo. Mira q los tornillos llevan un presión de fabrica especifica y solo se apretan una vez, si desarmas el motor le tenes q poner unos nuevos ya q los tornillos se van dilatando con el cambio de temperatura y después se contraen de nuevo. No c ajustan varias veces.
Espero q t sirva, saludos!
Espero q t sirva, saludos!

Tincho1810- Cantidad de envíos: 104
Como dice Martin cuando desarmás la tapa tenés que cambiarle los tornillos, ya que si el motor tuvo una calentada los tornillos tb la sufrieron, a veces al sacarlos te das cuenta de que están todos "comidos".
Lo recomendado es el cambio aunque acá algunos no lo hagan, y creo que no vale ahorrarse unos mangos cuando se te pueda quebrar un tornillo en el block o te pase lo mismo que a vos.
La unica solucion es esa comprar un block nuevo, averiguate por todos los autopartistas y casas de repuestos, tengo algunos telefonos si queres dsps te los paso
Lo recomendado es el cambio aunque acá algunos no lo hagan, y creo que no vale ahorrarse unos mangos cuando se te pueda quebrar un tornillo en el block o te pase lo mismo que a vos.
La unica solucion es esa comprar un block nuevo, averiguate por todos los autopartistas y casas de repuestos, tengo algunos telefonos si queres dsps te los paso

LASINFONICA- Cantidad de envíos: 1598
tornillos
Muchas gracias por las respuestas!!!, le comente al mecanico del cambio de los tornillos y me dijo que estaban impecables, igualmente le voy a comprar un juego nuevo porque es como dicen ustedes con la calentada los tornillos se deterioran!!.

Uuy, que joda !
Las 60 libras de presion que le dieron a los tornillos, se fijaron si es lo que realmente lleva o lo hicieron "a ojo"?
Suerte con esto !
Las 60 libras de presion que le dieron a los tornillos, se fijaron si es lo que realmente lleva o lo hicieron "a ojo"?
Suerte con esto !

S16_POWER- Cantidad de envíos: 1786
Lo de los tornillos no es solo por la calentada se cambian tambien porque son de acero y como van re contra apretados el acero estira un poco, pero siempre tenes el riesgo de que se parta el esparrago en el block como puede pasarte con un tornillo de una rueda, por ello llevan su par de apriete adecuado. porque si les dan de mas lo parten y se cambian porque quieras o no ya estuvieron hiper apretados ahi por ende tienen mas probabilidad de partir en un reapriete cuando se arma nuevamente

RC- Cantidad de envíos: 268
como alguien dijo los tornillis no se cambia por la recalentada, se cambia porque el ultimo giro que se da cuando se aprientan los esparagos hace que se estiren y por eso aprietan mas, despues que estiran se deforman y no puede volver a repetirse el proseso por eso es aconsejable cambiarlo
sobre el block, yo para gastar 800 dolares en un block + el armado y desarmado y extras prefiero tirarle otro motor adentro y a otra cosa
sobre el block, yo para gastar 800 dolares en un block + el armado y desarmado y extras prefiero tirarle otro motor adentro y a otra cosa

Gus106- Cantidad de envíos: 268
motor usado
Les cuento que al final compre un medio motor (sin tapa) con 70mil Km. igualmente lo desarme porque le estamos haciendo cambio de aros y metales, compre tornillos (10) nuevos para apretar la tapa; compre el motor pero sin la tapa de cilindros porque a la mía le había mandado a hacer el asiento de válvulas y guía de válvulas y quedo okm.
Llame a Sadar para averiguar bien cual es el apreté de los tornillos y me dijeron (2kg 120 grados y 120 grados) y me dijo que no llevaba reapreté, alguien tiene alguna idea de esto?), el mecánico me dijo que el le daba 60 libras, es mucho es poco?? Sinceramente ni idea, yo le voy a decir que le de como me dijeron en Sadar pero el tema es que no lo convence mucho eso que no lleva reapreté, bueno si tienen alguna idea fantástico, saludos...
Llame a Sadar para averiguar bien cual es el apreté de los tornillos y me dijeron (2kg 120 grados y 120 grados) y me dijo que no llevaba reapreté, alguien tiene alguna idea de esto?), el mecánico me dijo que el le daba 60 libras, es mucho es poco?? Sinceramente ni idea, yo le voy a decir que le de como me dijeron en Sadar pero el tema es que no lo convence mucho eso que no lleva reapreté, bueno si tienen alguna idea fantástico, saludos...

mira la junta de tapa de cilindros cuando la compras te biene con los aprietes necesarios, sino los tenes en el auto data que casual mente tengo a la venta =)
para apretar se una un torcometro que es un mango de fuerza que tiene un reloj con el que se regula la fuerza y ademas se usa un aparato que mide los grados que giras la herramienta
primero le das 2 kg de precion a todos los tornillos en un orden predeterminado, despues en ese mismo orden giras los tornillos 120 grados y volves a repetir el proceso de los 120 grados, asi se apretan parejos y el maximo posile antes de que pierdan la elasticidad
para apretar se una un torcometro que es un mango de fuerza que tiene un reloj con el que se regula la fuerza y ademas se usa un aparato que mide los grados que giras la herramienta
primero le das 2 kg de precion a todos los tornillos en un orden predeterminado, despues en ese mismo orden giras los tornillos 120 grados y volves a repetir el proceso de los 120 grados, asi se apretan parejos y el maximo posile antes de que pierdan la elasticidad

Hace como t dijieron en Sadar, no lleva reaprete los tornillos, hay varios mecanicos q los reapretan pero no es asi. Yo nunca los tuve q reaprete.
Saludos
Saludos

Tincho1810- Cantidad de envíos: 104
En algunos motores es necesario el reapriete de los tornillos, según el tipo de junta que lleven, pero en otros no.
Si en Sadar te dijeron que para tu modelo de motor no es necesario reapretar, entonces NO lo hagas.
Si en Sadar te dijeron que para tu modelo de motor no es necesario reapretar, entonces NO lo hagas.

S16_POWER- Cantidad de envíos: 1786
solucionado
Gente les comento que hace 15 dias soluciones el problema del block, les cuento todo lo que compre y lo que gaste:
Compre:
*block del motor (Usado con 70 mil Km de fabrica, el mio tenia 130)
*pistones (Usado con 70 mil Km de fabrica, el mio tenia 130)
*bielas (Usado con 70 mil Km de fabrica, el mio tenia 130)
*cigueñal (Usado con 70 mil Km de fabrica, el mio tenia 130)
*aros originales (nuevos)
*metales bancada y biela (nuevos)
*junta (nuevos)
*tornillos de la tapa de cilindros (nuevos)
*junta de tapa de cilindros (nuevos)
*Filtro de aceite nuevo (nuevos)
Se le hizo:
*Cepilladita de la tapa de cilindros
*Guia de valvulas
*Aciento de valvulas
*Cambio de acceite
Todo este circo me costo alrededor de 40 mil peso conmano de obra incluida !!! que opinan??...
Saludos y muchas gracias por su ayuda.
Compre:
*block del motor (Usado con 70 mil Km de fabrica, el mio tenia 130)
*pistones (Usado con 70 mil Km de fabrica, el mio tenia 130)
*bielas (Usado con 70 mil Km de fabrica, el mio tenia 130)
*cigueñal (Usado con 70 mil Km de fabrica, el mio tenia 130)
*aros originales (nuevos)
*metales bancada y biela (nuevos)
*junta (nuevos)
*tornillos de la tapa de cilindros (nuevos)
*junta de tapa de cilindros (nuevos)
*Filtro de aceite nuevo (nuevos)
Se le hizo:
*Cepilladita de la tapa de cilindros
*Guia de valvulas
*Aciento de valvulas
*Cambio de acceite
Todo este circo me costo alrededor de 40 mil peso conmano de obra incluida !!! que opinan??...
Saludos y muchas gracias por su ayuda.

mira te quedo para rato pero yo soy partidario de comprar un motor y tirarlo para adentro y gastas menos de la mitad pero ta son opciones tenes que comprar uno que sepas que esa bien

Pa, el otro dia tuve una recalentada, muy muy leve, prendio la luz y lo apague aun tenia agua y de aceite estaba impecable, resulta que desarme en la ruta mismo y vi que la bomba de agua no estaba mandando nada. Lo levante en la grua del auxilio. Lo lleve al mec, y resulto que la bomba no le quedaba ninguna paleta.
Cambie:
bomba agua
correa de distribucion
correa alternador
sello de agua
reten cigueñal
reten arbol de levas
y tensor de correa de distr.
Todo con mano de obra incluida $2700.
Me llamo la atencion el hecho de que no hayas cambiado la bomba de agua, por eso te escribo...
Saludos
Cambie:
bomba agua
correa de distribucion
correa alternador
sello de agua
reten cigueñal
reten arbol de levas
y tensor de correa de distr.
Todo con mano de obra incluida $2700.
Me llamo la atencion el hecho de que no hayas cambiado la bomba de agua, por eso te escribo...
Saludos
luisanslo- Cantidad de envíos: 9
averigua para comprar un motor man, es mucho mejor sin duda y te ahorras plata!
con el otro motor ponelo a la venta
con el otro motor ponelo a la venta
Página 1 de 2. • 1, 2