Peugeot Club Uruguay
BIENVENIDOS AL PEUGEOT CLUB URUGUAY

Peugeot 208

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Peugeot 208

Mensaje  S16_Power el Jue 03 Nov 2011, 10:32 am

El 2/11/2011 Peugeot presentó las primeras imágenes oficiales del sucesor del 207.

El Peugeot 208 fue conocido internamente durante la fase de desrrollo como "Proyecto A9".
Dicho proyecto, partió desde su inicio del más ambicioso pliego de condiciones jamás aplicado, con el objetivo de realizar un coche que marca un auténtico salto generacional.
Peugeot no ha dudado en dar la vuelta a determinados principios con la voluntad de reinventar
los códigos que fueron claves en el éxito de auténticas estrellas como los 205, 206 y 207, y “regenerarlos”
para crear el Peugeot 208.




Comentarios de los principales directivos de Peugeot:

“Con el 208, Peugeot cambia de época”
Vincent Rambaud, Director General de Peugeot

“Creo que habrá un antes y un después del 208. Este coche marcará realmente una etapa nueva y determinante para Peugeot.”
Alain Tranzer, Director del Proyecto “A9”

“El 208 es un nuevo ejemplo del proyecto de Marca lanzado hace dos años y se impone como una nueva etapa en la voluntad de Peugeot de proyectarse más que nunca hacia la modernidad.”
Xavier Peugeot, Director de Marketing y Comunicación de Peugeot

“Con el 208, Peugeot vuelve a disponer de medios para recrear un icono.”
Laurent Blanchet, Director de la Gama de Productos de Peugeot

“La fuerza del 208 está en su diseño; es un auténtico derroche de energía. Tiene el potencial para gustar a todo el mundo sin recurrir a un diseño de compromiso, como si fuera un hit musical dirigido al alma humana, independientemente de las culturas.”
Gilles Vidal, Director de Diseño de Peugeot


El nuevo modelo del “segmento B”, estará disponible en dos tipos de carrocería: 3 y 5 puertas.
El peso se ha reducido 110kg promedio, en relación al 207 con el mismo motor 1.4 HDi. En el modelo con el motor gasolina mas pequeño, la reducción llega a 173 kg menos, haciendo que su peso sea de sólo 975 kg !
También es mas compacto que su antecesor (7 cm menos de longitud , 2 cm menos de ancho y 1 cm menos de altura). Sin embargo, la habitabilidad no se ve perjudicada, al contrario: hay más espacio en las plazas traseras (5 cm extra para las rodillas) y un maletero más generoso (15 litros más de volumen).
La idea era lograr un coche que fuera más pequeño por fuera, y más grande por dentro.
La aerodinámica también se ha optimizado gracias al cuidado diseño de sus detalles (carenados inferiores, alerón trasero en determinadas versiones, etc), logrando en las mejores versiones un Cx de 0,29 y SCx de 0,61.


Motores:

Inicialmente estará disponible con 5 motorizaciones diesel, cuatro de ellas equipadas con el sistema Stop & Start de nueva generación (e-HDi), y las nuevas motorizaciones nafta 1.0 y 1.2 L VTi de 3 cilindros.

Gama 208 diesel:
- 1.4 l HDi FAP 50 kW (68 CV), 160 Nm, caja manual de 5 velocidades; CO2: 98 g/km;
- 1.4 l e-HDi FAP 50 kW (68 CV), 160 Nm, caja pilotada de 5 velocidades, STOP & START ; CO2: 87 g/km
- 1.6 l e-HDi FAP 68 kW (92 CV), 230 Nm, caja manual de 5 velocidades, STOP & START; CO2: 98 g/km
- 1.6 l e-HDi FAP 68 kW (92 CV), 230 Nm, caja pilotada de 6 velocidades, STOP & START; CO2: 98 g/km (1)
- 1.6 l e-HDi FAP 84 kW (115 CV), 270/285 Nm(2), caja manual de 6 velocidades, STOP & START; CO2: 99 g/km

Gama 208 gasolina:
- 1.0 l VTi 50 kW (68 CV) ; 95 Nm, caja manual de 5 velocidades; CO2: 99 g/km (1)
- 1.2 l VTi 60 kW (82 CV) ; 118 Nm, caja manual de 5 velocidades; CO2: 104 g/km (1)(4)
- 1.4 l VTi 70 kW (95 CV) ; 136 Nm, caja manual de 5 velocidades; CO2: 129 g/km (3)
- 1.6 l VTi 88 kW (120 CV) ; 160 Nm, caja manual de 5 velocidades; CO2: 134 g/km
- 1.6 l THP 115 kW (156 CV), 240/260 Nm(2), caja manual de 6 velocidades; CO2: 135 g/km (1)

(1) Nuevos motores de 3 cilindros 1.0 l y 1.2 l, versiones 1.4 l e-HDi y 1.6 l THP disponibles a mediados de 2012
(2) Datos con Overboost
(3) Disponible según países
(4) A lo largo de 2013, se agregará una versión equipada con STOP & START del motor 1.2 l VTi
Los 208 equipados con esta motorización y una caja de cambios pilotada, rebajarán sus emisiones de CO2 hasta los 95 g/km.


El peso, la aerodinámica, los neumáticos de muy baja resistencia a la rodadura y la innovación tecnológica en materia de motores, son elementos que permiten a la gama 208 bajar el consumo y las emisiones de CO2. La eficiencia de los motores diesel HDi FAP y de los de gasolina VTi y THP, consolidada con la llegada de una nueva generación de motores gasolina de 3 cilindros, contribuye al descenso de 34 g/km de las emisiones medias de CO2 de la gama 208, respecto a la gama de lanzamiento del 207.
La innovadora tecnología micro-híbrida e-HDi STOP & START de nueva generación, se ampliará en el 208.
Esta innovación se basa en la asociación de un motor diesel HDi Euro 5 y un alternador reversible que asegura la función STOP & START. Posee un sistema de control del alternador (Volt Control) para recuperar la energía en las fases de desaceleración y una batería híbrida (e-booster), para almacenar y proveer energía complementaria para la puesta en marcha.
Esta tecnología permite parar el motor automáticamente cuando el vehículo se está deteniendo (por ej. en un semáforo en rojo) y volver a arrancar en forma casi instantánea (400ms).
Con esto se logra reducir hasta un 15% el consumo de combustible en circulación urbana y rebajar hasta 5 g/km las emisiones de CO2 en ciclo mixto.


Nuevas sensaciones de conducción.

El 208 consigue renovar el placer de conducir gracias a la nueva concepción del puesto de conducción.
Rompe completamente los códigos establecidos al proponer una nueva ergonomía de conducción: con su volante de tamaño reducido, acompañado de la instrumentación en posición elevada y su gran pantalla táctil de 7" en color, el 208 ofrece una experiencia de conducción inédita. Esto facilita la lectura de las informaciones, aumenta el confort y la seguridad.
La iluminación de los instrumentos es de dominancia blanca, aportando pureza y elegancia al conjunto.
La ambientación luminosa se complementa con del techo panorámico de cristal (en las versiones que lo equipan), cuyo contorno queda delimitado de noche por una luz led azulada, dando un toque atractivo y elegante.

“La idea de un volante pequeño y una instrumentación elevada tenía un gran potencial. Cuando ensayamos los primeros prototipos, todo el mundo quedó encantado; era simplemente natural, fácil, evidente…”
Marion David, Jefe del Proyecto Producto del 208

“Trabajamos mucho en la forma del volante para encontrar la ideal en este nuevo entorno creado. Debía mantener la facilidad de agarre y manejo sin molestar al acceder al coche. Realizamos numerosas pruebas con nuestros expertos en ergonomía, rodando con el coche, pero también con numerosos clientes de morfologías distintas y de diferentes países.”
Christophe Clochard, Responsable de Síntesis de Vehículo del 208

De manera coherente con la nueva ergonomía de su puesto de conducción, el 208 ofrecerá a la gran mayoría de sus clientes, una gran pantalla táctil a color de 7 pulgadas(resolución de 800 x 480) y un funcionamiento intuitivo.
La pantalla permite acceder fácilmente a las diferentes funciones: radio, kit manos libres Bluetooth o lectura de archivos musicales vía conexión USB o con la función streaming de audio. En opción, se ofrece navegación GPS.
La pantalla adopta una posición semiflotante, ya que los diseñadores han optado por situarla en primer plano para aumentar su presencia y tenerla al alcance de la mano y a la altura de los ojos, para una seguridad y confort máximos, y en armonía con el resto tablero.

“El salto generacional que deseábamos para el 208 se basa en la asociación inédita de tecnología y ergonomía:
el diseño exterior promete modernidad, emoción, agilidad… ,
el habitáculo reinventado concreta estas nociones, ofreciendo lo inesperado.
Decidir, desde el inicio del proyecto, que el puesto de conducción iba a ser completamente repensado en un modelo
destinado a ser el más vendido de la marca, era asumir un riesgo elevado.
Todos, por tanto, hemos dado prueba de una gran audacia al integrarlo en el 208.”

Jérôme Micheron, responsable del Proyecto de Marca del 208


Su ergonomía multiplica especialmente las sensaciones de maniobrabilidad y agilidad a baja velocidad.
Estas sensaciones subjetivas proceden de la nueva dirección asistida eléctrica, que resulta precisa e informativa.
Según versiones, el 208 podrá equiparse con iluminación estática direccional, lo que permite optimizar la visibilidad lateral a baja velocidad (menos de 40 km/h) en condiciones urbanas, en los cruces, durante las maniobras de aparcamiento o en carreteras sinuosas. El haz luminoso de uno de los dos faros antiniebla ilumina el interior de la curva correspondiente, según el ángulo del volante y/o la dirección marcada con el intermitente.

A finales de 2012 y en función del nivel de acabado, el 208 dispondrá asimismo de un equipamiento poco habitual en el segmento B que facilitará considerablemente la vida al conductor en el entorno urbano. En efecto, el Park Assist ayudará a estacionar el 208, moviendo la dirección de manera automática.
Una vez que el conductor lo active mediante un pulsador, y posteriormente seleccionando la maniobra en la pantalla
principal, el sistema mide el tamaño de los huecos disponibles en una fila de coches estacionados. Esta medición se
realiza mediante sensores de ultrasonido: los delanteros y traseros, más otros dos laterales suplementarios en la parte delantera.
Cuando se detecta una plaza lo bastante grande, el Park Assist propone la activación de la asistencia eléctrica de dirección para estacionar el 208 de manera óptima. El sistema realiza esta delicada tarea en lugar del conductor, el cual conserva el control de la situación, ya que debe concentrarse en el accionamiento del freno, la caja de cambios, el acelerador y todo lo que le rodea…
Posteriormente, para salir de la plaza ocupada, basta con solicitar de nuevo la inteligencia del Park Assist.
El sistema, que estará disponible con los diferentes tipos de caja de cambios, funciona también en pendiente gracias a la función Hill Assist.


Versión 5 puertas:
















Versión 3 puertas:
























Comparación de versiones 3 y 5 puertas:














Dimensiones Exteriores (en mm):



Dimensiones Interiores (en mm):



Volumen de maletero
Normas VDA en dm3 / litros "de agua"):



Seguridad Pasiva (6 airbags/Fijaciones Isofix):



Conjunto Mecánico
Motor 1.6 THP 115kW (156cv):


 

El lanzamiento será durante el primer trimestre de 2012.
Hay rumores de que un año luego del lanzamiento, podría estar disponible una versión deportiva (GTi o RC) equipada con el motor 1.6 THP de 200cv o mas. Si bien esto no ha sido confirmado públicamente por Peugeot, la gente de TopGear en UK dice que es un hecho.


Última edición por S16_Power el Miér 17 Abr 2013, 8:52 pm, editado 9 veces
avatar
S16_Power

Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Localización : Montevideo - Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Peugeot 208

Mensaje  Guz el Jue 03 Nov 2011, 11:36 am

Es mi ojo o tiene un aire al SC3 ? de citroen (siendo la misma fabrica pero ta!)
avatar
Guz

Cantidad de envíos : 1095
Fecha de inscripción : 31/07/2011
Localización : Montevideo , Malvin

Volver arriba Ir abajo

Re: Peugeot 208

Mensaje  S16_Power el Jue 03 Nov 2011, 12:19 pm

Querrás decir DS3?
Yo no lo encuentro parecido.
avatar
S16_Power

Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Localización : Montevideo - Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Peugeot 208

Mensaje  Guz el Jue 03 Nov 2011, 12:43 pm

Le pifie a la letra!

yo si le veo un aire, osea no tanto por opticas y eso, sino por el tipo de auto
avatar
Guz

Cantidad de envíos : 1095
Fecha de inscripción : 31/07/2011
Localización : Montevideo , Malvin

Volver arriba Ir abajo

Re: Peugeot 208

Mensaje  S16_Power el Lun 07 Nov 2011, 2:22 pm

Les dejo unos videos:





Interior:



Versión 3 puertas:



Versión 5 puertas:
avatar
S16_Power

Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Localización : Montevideo - Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Peugeot 208

Mensaje  Guz el Lun 07 Nov 2011, 7:44 pm

muy bueno!!
avatar
Guz

Cantidad de envíos : 1095
Fecha de inscripción : 31/07/2011
Localización : Montevideo , Malvin

Volver arriba Ir abajo

Re: Peugeot 208

Mensaje  PABLOG555 el Mar 08 Nov 2011, 9:08 pm

Como siempre Sr. Dioni se agradece la exelente informacion sobre el asunto !!!

Como esta por dentrooo. Twisted Evil

PABLO
avatar
PABLOG555

Cantidad de envíos : 1349
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Localización : Montevido-Uruguay ( Prado )

Volver arriba Ir abajo

Re: Peugeot 208

Mensaje  arieglus el Vie 11 Nov 2011, 2:57 pm

Ta, pire...
avatar
arieglus

Cantidad de envíos : 987
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Peugeot 208

Mensaje  elchueco406 el Dom 13 Nov 2011, 8:59 am

excelente laburo Dioni, gracias por compartir las noticias.
de el auto propiamente, como dice Pablo, aprecio mas el interior que el exterior, serà porque vivo arriba del auto ? je je.(para mi es como el living de casa).

elchueco406

Cantidad de envíos : 218
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Localización : shangrilá

Volver arriba Ir abajo

Re: Peugeot 208

Mensaje  ricardo106v16 el Dom 20 Nov 2011, 4:23 pm

Q GRANDE DIONI EXELENTE INFO ABRAZO GRANDE LOCO NOS ESTAMOS HABALANDO
avatar
ricardo106v16

Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Localización : tacuarembo, Paso de los Toros

Volver arriba Ir abajo

Re: Peugeot 208

Mensaje  S16_Power el Mar 22 Nov 2011, 5:57 am

Gracias chicos, a las órdenes !
avatar
S16_Power

Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Localización : Montevideo - Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Peugeot 208

Mensaje  S16_Power el Mar 22 Nov 2011, 6:07 am

Les dejo un video en el cual el equipo de diseñadores que participó en el proyecto 208, nos hablan sobre su diseño:

(Audio en francés con subtítulos en inglés)




En este otro video hablan los gerentes del proyecto 208:

(Audio en francés con subtítulos en inglés)
avatar
S16_Power

Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Localización : Montevideo - Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Peugeot 208

Mensaje  S16_Power el Miér 17 Abr 2013, 9:02 pm

Agregué información que faltaba al principio del tema (1er post) y acá dejo un resumen de las principales características de la gama:




(No todas las versiones están disponibles en Uruguay)
avatar
S16_Power

Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Localización : Montevideo - Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Peugeot 208

Mensaje  S16_Power el Miér 17 Abr 2013, 10:54 pm

Peugeot Motion & Emotion Show

En diciembre 2011, poco antes de la presentación física de las primeras unidades del 208, Peugeot hizo un evento de pre-lanzamiento único en su tipo.
Un show espectacular de alta tecnología se desarrolló en la plaza Cinelandia de Río de Janeiro (la mas grande de Rio), el 8 de diciembre de 2011 por la noche, ante miles de espectadores.
Se realizó la proyección de un video sobre la fachada del Palacio Pedro Ernesto (sede de la Camara Municipal de Rio), utilizando tecnología de punta: proyección 3D Mapping, Kinect y efectos multi-sensoriales.
Aquí se dió a conocer el slogan del Peugeot 208: Let Your Body Drive.




























Video del espectacular show:



La elección de Brasil fué en consonancia con la internacionalización de la marca.
En Europa, el 208 se produce en Francia en las fábricas de Poissy y de Mulhouse y en la fábrica Eslovaca de Trnava.
A partir de 2013, para las necesidades de los mercados de América Latina, también se producirá en la fábrica de Porto Real en el Estado de Río de Janeiro, Brasil.
avatar
S16_Power

Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Localización : Montevideo - Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Peugeot 208

Mensaje  El toto106 el Jue 18 Abr 2013, 10:45 pm

Tengo entendido por lo que lei en Autoblog creo que fue, que si bien se empezara a producir en brasil, Sadar seguira importando los 208 desde francia para uruguay.
Me parece una buena decision ya que se gana en calidad de materiales, una de las diferencias mas grandes esta en la parte mecanica ya que para el modelo norteño tendra un motor de tecnologia mas antigua que los vti que llegan desde francia.
avatar
El toto106

Cantidad de envíos : 278
Fecha de inscripción : 10/04/2012
Localización : Montevideo

Volver arriba Ir abajo

Re: Peugeot 208

Mensaje  El toto106 el Jue 18 Abr 2013, 10:46 pm

avatar
El toto106

Cantidad de envíos : 278
Fecha de inscripción : 10/04/2012
Localización : Montevideo

Volver arriba Ir abajo

Re: Peugeot 208

Mensaje  S16_Power el Jue 18 Abr 2013, 11:19 pm

Si, tal cual, por suerte el 208 fabricado en Mercosur no lo van a importar a Uruguay. Tiene tablero de menor calidad (plásticos rígidos en lugar de blandos), motorizaciones diferentes, sólo hay versión 5 puertas y no tiene tanto nivel de equipamiento (como por ej. ESP ni airbags laterales o de cortina), ni siquiera en forma opcional.
avatar
S16_Power

Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Localización : Montevideo - Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Peugeot 208

Mensaje  S16_Power el Vie 19 Abr 2013, 9:41 am

Esta fué una exhibición que se hizo en el local Peugeot Avenue de París cuando se lanzó el 208.
Está junto a un 205, al cual rinde homenaje con la moldura detrás de la ventanilla trasera (en la version 3 puertas) y que Peugeot espera repetir el éxito del anterior modelo.
También está el concept car deportivo Peugeot SR1, del cual el 208 toma el diseño de "parrilla flotante", la forma de las lineas estampadas en la chapa de las puertas (en el 208 3 ptas), y los faros traseros en forma de "boomerang".


















Última edición por S16_Power el Mar 23 Abr 2013, 1:13 am, editado 1 vez
avatar
S16_Power

Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Localización : Montevideo - Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Peugeot 208

Mensaje  S16_Power el Lun 22 Abr 2013, 11:04 pm

Este es un sitio web interactivo que Peugeot diseñó para el lanzamiento del 208 en Europa:
http://ofertas.peugeot.es/campanas/minisitios/peugeot-208/

Representa una ciudad y uno puede irse desplazando por la misma y descubriendo diferentes links con información del 208 (fotos, videos, etc).







avatar
S16_Power

Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Localización : Montevideo - Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Peugeot 208

Mensaje  S16_Power el Lun 22 Abr 2013, 11:48 pm

Este es un video interactivo gracioso que Peugeot sacó para el lanzamiento del 208, relacionado al slogan "Let your Body Drive", en el cual uno tiene que interactuar eligiendo una de 2 opciones cada vez que se presenta una situación en la que hay que decidir como continúa la historia.

Peugeot 208 : Interactive Experience:


PD: si demoran en clickear en una de las 2 opciones, continúa con la opción por defecto.
avatar
S16_Power

Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Localización : Montevideo - Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Peugeot 208

Mensaje  Emi206 el Mar 23 Abr 2013, 3:16 am

Pero pará, hay algo que no entiendo: En Europa el 208 ya salió no? ahora queda el lanzamiento del XY y GTi?
avatar
Emi206

Cantidad de envíos : 872
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Peugeot 208

Mensaje  S16_Power el Mar 23 Abr 2013, 9:51 am

Si claro, ya fué. Simplemente agregué alguna info, fotos y videos que estaban faltando, por las dudas si alguien no los había visto.
avatar
S16_Power

Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Localización : Montevideo - Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Peugeot 208

Mensaje  Emi206 el Mar 23 Abr 2013, 10:09 am

Ta ya entendí, perdón, lo ví a las 6 AM medio dormido Risa2
avatar
Emi206

Cantidad de envíos : 872
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Peugeot 208

Mensaje  S16_Power el Mar 23 Abr 2013, 11:40 am

jaja, no problem ! Wink
avatar
S16_Power

Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Localización : Montevideo - Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Peugeot 208

Mensaje  S16_Power el Mar 23 Abr 2013, 9:22 pm

Video que muestra la fabricación del 208 en la planta francesa de Poissy:
avatar
S16_Power

Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Localización : Montevideo - Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Peugeot 208

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.